Conectividad & Networking

Datos, interacción y nube, la llave para la transformación: IBM

Hay tres elementos que las compañías no deben dejar de lado: datos, interacción y nube. Para el fabricante, el desarrollo de estrategias orientadas a estos temas, provocan una conmoción de las empresas en sus propios mercados, con procesos y funciones clave que utilizan tecnologías para desarrollar mejores capacidades.

Los ejes del cambio para la transformación de las empresas, de modo que queden en línea con estas predicciones, se basan en:

  • Datos: representan el nuevo recurso natural y están en plena hiper-explosión. Ejemplo: Banorte realiza analítica de datos y espera 20% de mejora en el capital con un nuevo modelo centrado en clientes.
  • Interacción: enfatiza en la experiencia personal con movilidad y social. Ejemplo: Princess Cruises cuenta con empleados que colaboran en la experiencia de 6 mil pasajeros diarios.
  • Nube: es un motor de crecimiento y alternativa a infraestructuras tradicionales. Ejemplo: Kyocera logra visualización de datos sobre clientes para manejar la relación con ellos.

Para la compañía, los avances en Analítica, Nube, Movilidad y Social, ofrecen oportunidades para alcanzar esos objetivos, cualquiera que sea el área de una empresa (finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos, operaciones o tecnología) y en cualquier industria (salud, banca, seguros, menudeo, telecomunicaciones y gobierno).

De acuerdo con el IBM Institute for Business Value (IBV, o Instituto para el Valor de Negocios), un 41% de los directores generales de las empresas espera que surjan nuevos competidores de otras industrias que antes no destacaban. Un 82% de los líderes de mercadotecnia no está preparado para la explosión de datos, mientras que en Recursos Humanos, un 38% de los directores quiere enfocarse más en impulsar la experiencia del cliente.

Por otro lado, IDG revela que un 39% de los directores de sistemas afirma que la gestión de las cargas de trabajo impide la innovación en sus empresas. Así, afirma el IBV de IBM, se espera que el CIO se reposicione de ser un proveedor de servicios a un habilitador crítico de estrategia.

De este modo, la marca explica que las estrategias de Analítica, Movilidad, Nube e Internet de las Cosas (IoT) habilitan a las organizaciones para lograr sus objetivos de crecimiento mediante agilidad, flexibilidad y escalabilidad. Es así que el IBV señala que las organizaciones esperan que su volumen de datos crezca un 70% en el próximo año, mientras que, en cuanto a movilidad, 41% de los líderes piensan que los móviles serán el segundo motor más grande de crecimiento en ingresos después de la analítica.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba