Conectividad & Networking

D-Link presenta su software gratuito Central WiFi Manager CWM-100

D-Link lanzó en algunos países de la región el software de control gratuito para equipos inalámbricos. Se trata de Central WiFi Manager CWM-100, que fue desarrollado para poder administrar de manera centralizada los puntos de acceso inalámbrico (access points). Esta aplicación se convierte permite aumentar la eficiencia y rendimiento de los APs al ofrecer un gerenciamiento de los equipos de manera centralizada.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/1iPMX_3frVY»]

El CWM-100 es un sistema de gestión de múltiples puntos de acceso, que utiliza un servidor centralizado (basado en Windows) para administrar y monitorear los puntos de acceso inalámbricos en una red. Este servidor puede ser implementado en un equipo local o remoto, y el CWM-100 se puede integrar fácilmente en las redes existentes, lo cual ayuda a no incrementar los gastos referentes a su instalación.

El software de control Central WiFi Manager es una innovadora aproximación a los más tradicionales sistemas de gerenciamiento de múltiples puntos de acceso porque utiliza el servidor central para administrar remotamente y monitorear hasta mil APs wireless en la red”, explicó Erika Bernales, Country Manager de D-Link Peru.

Dentro de las opciones que puede manejar el Central WiFi Manager está la de permitir la autenticación de usuarios a la red inalámbrica, configurar la red interna, segmentarla creando subredes con el fin de optimizar el flujo de datos en la red, entre otras posibilidades. El software además provee información de manera gráfica de los eventos en la red inalámbrica así como estadísticas referentes a los usuarios y mapa de red y lo obtienes gratuitamente con los APs de nivel de entrada de D-Link.

La implementación del Central WiFi Manager es mucho más simple en comparación con las soluciones tradicionales de controlador de hardware, ya que se pueden instalar en cualquier servidor en ejecución con una versión reciente de Microsoft Windows. El software Central WiFi Manager es compatible con los siguientes modelos de puntos de acceso de D-Link: DAP-2310/B1, DAP-2330, DAP-2360/B1, DAP-2553/B1, DAP-2660, DAP-2690/B1, DAP-2695 y DAP-3662.

HASTA 500 APS

Este software gratuito permite administrar redes inalámbricas de hasta 500 puntos de acceso de forma centralizada, tanto manera local como remota. Abarca una amplia gama de modelos de interior y exterior, con doble banda y estándares como el nuevo Wireless AC (con velocidades combinadas de hasta 1750 Mbps).

El software D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) está orientado a toda clase de empresas y sectores verticales (como hotelería, educación, salud o servicios) que necesiten gestionar y securitizar el acceso inalámbrico de empleados o de los clientes de forma centralizada. Dada su flexibilidad de implementación, otra posibilidad de uso es la gestión multisitio, de forma que un proveedor de servicios puede ofrecer a sus clientes, pequeñas o medianas empresas, gestión remota de su red Wi-Fi sin necesidad de contar con un administrador local en cada una de ellas.

Una vez instalado el controlador software en una PC o máquina virtual, la interfaz de gestión de Central WiFi Manager es accesible vía web, por lo que es posible llegar a ella en remoto con cualquier navegador web desde ordenadores, móviles o tabletas. Su uso es muy intuitivo y bastan unos pocos clics para escanear los puntos de acceso, agregarlos y a partir de ahí realizar la gestión de los APs en modo standalone o de todos ellos de forma centralizada.

Central WiFi Manager incluye la funcionalidad de un portal cautivo sencillo y personalizable, que permite una fácil autenticación y límite de acceso dependiendo de los permisos de cada usuario. También permite garantizar una conectividad inalámbrica, estable y eficiente ya que el software realiza la gestión automática de radio frecuencia, la optimización del ancho de banda y la priorización multimedia.

La función de Auto RF gestiona de forma automática los canales y la potencia de emisión de los puntos de acceso, buscando el mejor rendimiento de la red. Por su parte, la optimización del ancho de banda dinámico garantiza el equilibrio de los usuarios conectados y la carga de tráfico de datos en todos los puntos de acceso. Adicionalmente, la priorización multimedia es una funcionalidad cada vez más importante para manejar el creciente número de dispositivos, y en particular aquellos que acceden a servicios en tiempo real como aplicaciones de streaming de voz o video.

Desde la perspectiva del administrador, la arquitectura multinivel de CWM-100 permite dar diferentes niveles de acceso a los gestores de red. Además, el paso a través del NAT permite gestionar múltiples redes remotas sin necesidad de una VPN o software adicional.

ITSitio_tabla_borde_top
MÁS INFORMACIÓN
Acceda aquí
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba