Conectividad & Networking

Canales, imprescindibles para una estrategia digital nacional

Para IDC, los canales de distribución de Tecnologías de la Información son de vital importancia para el éxito de cualquier estrategia de transformación digital. Por ello, la analista reunió a proveedores de TI con representantes de las autoridades en su décimo primera Cumbre de Gobierno y Tecnología.

Por Carlos Israel Díaz Rosas

En este evento, los analistas de IDC y agentes del gobierno federal expusieron el camino trazado y los pasos que se tienen en materia de transformación digital.

En primera instancia, las oportunidades de la transformación digital se relacionan con el gobierno federal; sin embargo —acotó el ejecutivo—, son las administraciones estatales y municipales las de mayores requerimientos tecnológicos, y por ende, en esos niveles están las mayores oportunidades.  

“No hay vendors o proveedores que tengan un alcance tan granular, y siempre es importante la presencia de distribuidores que identifiquen esas necesidades regionales y las cacen con la oferta de diferentes fabricantes de tecnologías”.

De esta manera, los canales son importantes para una verdadera estrategia nacional de transformación digital, subrayó Gómez, y reafirmó que las oportunidades son cuantiosas si se toma en cuenta la cantidad de municipios del país, y cada uno con necesidades muy particulares. 

JORGE GÓMEZ

INVERSIÓN GUBERNAMENTAL

Durante su participación, Edgar Fierro, vicepresidente y director General de IDC México, expuso que se espera una inversión del gobierno en tecnología para 2016 de cinco mil 665 millones de dólares.

Además, en el foro también se estimó que la inversión para las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) alcanzará los 20 mil millones de dólares para 2018, gracias a las reformas federales referentes Telecomunicaciones.  

En su intervención, Alfredo Pacheco, director de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseveró que ese monto se lograr gracias al trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.

Ante representantes del gobierno federal, el vocero de Canieti detalló que sólo la inversión comprometida para telecomunicaciones para los siguientes años es de 13 mil millones de dólares, mientras que el restante irá a las Tecnologías de la Información y la industria de Electrónica. 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba