Buen resultado para las redes inalámbricas, mientras miro las nuevas olas
El segmento de soluciones de WLAN presentó un crecimiento del 10% en el tercer trimestre de 2013, según Dell´Oro Group. Cisco Systems, Ruckus Wireless y Ubiquiti Networks obtuvieron las mayores porciones del mercado en el segmento empresarial y para exteriores. Nuevas olas tecnológicas tienden a modificar el interés en las soluciones 802.11ac, ¿cuáles son? Siga leyendo. Red Hat Enterprise Linux 6.5, la plataforma empresarial para complejos proyectos de TI.
Dell´Oro relevó, como es habitual, el mercado de redes inalámbricas (WLAN), para el tercer trimestre del año, detectando un crecimiento del 10% al comparárselo con el mismo período de 2012. Un jugador relativamente nuevo, Ubiquiti Networks, junto con Cisco Systems y Ruckus Wireless ganaron más participación en materia de ingresos que el resto en comparación con el trimestre anterior en el segmento combinado de soluciones empresariales y para exteriores.
“Un motor importante para los resultados del tercer trimestre fue el hecho de que éste fue el primer trimestre completo en que se despacharon dispositivos empresariales basados en 802.11ac. Con 6% de las unidades del mercado de Puntos de Acceso Empresarial, esta nueva tecnología representa ahora una importante porción del futuro crecimiento del mercado de WLAN”, dijo Chris DePuy, vicepresidente de investigación de Wireless LAN en Dell’Oro Group.
En analista observa en relación al equipamiento 802.11ac despachado es que están basados en la primera ola de radios. “Esperamos que se desarrolle aún más interés una vez que emerja la segunda ola de radios, el año próximo o el siguiente”. La primera ola abarca la actual tecnología de radio 802.11ac. la segunda ola incluirá nuevas funcionalidades, la más notable de las cuales es Multi-user MIMO, lo cual incrementará el rendimiento más allá del que tienen hoy los radios de primera ola.
En el tercer trimestre, los principales proveedores en el segmento de equipamiento de clase empresarial y para nodos mesh exteriores fueron Cisco Systems, Hewlett Packard y Ruckus Wireless.