Allied Telesis crece su oferta de switches industriales

Compartir nota:

La nueva línea de soluciones de red Ethernet lanzadas al mercado mexicano por la firma japonesa está dirigida al sector industrial, dado que han sido dotadas con conectividad de extremo a extremo para ambientes con temperaturas críticas y entornos rudos. Con tres productos a la mano, ofrecerá un alto rendimiento en temperaturas desde -40°C hasta los 75°C.

La nueva oferta contempla tres nuevas series de productos caracterizados por tener un alto rendimiento en entornos con temperaturas extremas desde -40 °C hasta 75 °C, así como a altos niveles de humedad que llegan hasta 95 por ciento, y en fuentes de alimentación redundantes externas de baja tensión de 12 a 48 voltios con un tiempo de respuesta inmediato.

Por ello, Allied Telesis las ubica en aplicaciones de transporte inteligente, automatización de procesos, monitoreo y seguridad de naves industriales y mantenimiento de aplicaciones, ya que son exclusivas para ambientes industriales, plantas de producción, manufactura, automatización, alto contenido químico, atmósferas vaporosas y ambientes con interferencia electromagnética.

Al respecto, explica Juan Alcántara, director en México de Allied Telesis, en industrias como la minería, el petróleo y la producción industrial de gas y otros químicos, las pérdidas por la caída de la red pueden alcanzar hasta el millón de pesos por día, por lo que deben resolverse con rapidez.

“En la industria, las redes Ethernet industrial deben ser altamente confiables, manteniendo la comunicación en tiempo real y deben seguir en funcionamiento continuo durante duras condiciones ambientales, aún a pesar de interrupciones y fallas accidentales, pues la caída de la red puede resultar peligrosa y puede generar pérdidas financieras para las empresas”, agrega.

El primero de los tres nuevos productos es el AT-IGS602SP, un switch industrial Gigabit Ethernet (GbE) con la función X-Ring, la cual permite la implementación de diferentes topologías de red seguras que permiten al sistema mantener su operatividad a pesar de cualquier interrupción en un punto de la red con el apoyo de las funciones estándar de Rapid Spanning Tree.

También, se encuentra la Serie IMC100 y IMC1000. Ambos convertidores de fibra hacen posible la ampliación de conexiones en exteriores. Estos nuevos productos también son compatibles con la fibra monomodo, multimodo y con la fibra de módulos enchufables SFP gigabit.

“La implementación de soluciones industriales de series anteriores han sido puestas en práctica desde hace varios años y con éxito en industrias de varios sectores del país como en minería, así como en empresas cerveceras como Corona, automotrices como Toyota y de alimentos como Bachoco”, finaliza el Director en México de Allied Telesis.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top