Unidades flash especiales para SQL Server

Compartir nota:

Las nuevas unidades PCIe SSD que desarrollan conjuntamente HGST y NEC apuntan específicamente a acelerar el funcionamiento de las bases de datos de Microsoft SQL Server. Los dispositivos utilizan la arquitectura de servidor Express5800 de NEC y cuentan con almacenamiento FlashMAX II PCIe de HGST para elevar sustancialmente su performance.

La serie NEC Express5800 es una familia de servidores de formato 4U construidos en base a los procesadores Intel Xeon E7. Estos dispositivos ofrecen espacio para un máximo de ocho unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, lo cual se traduce en un máximo de 9,6 TB en unidades SAS HDD ó 3,2 TB en unidades SAS SSD. En materia de memoria DDR3 tradicional, los servidores cuentan con 64 slots disponibles para un máximo de 4 TB de RAM.

HGST y NEC destacan los beneficios de TCO (costo total de propiedad) de los nuevos servidores de NEC, además de sus cualidades de performance. Los dispositivos reducen un 69 por ciento los requerimientos de espacio de rack en comparación con la generación previa, gracias a su mayor performance. Adicionalmente, HGST destaca que el consumo energético se reduce un 27 por ciento.

El almacenamiento provisto por FlashMAX II PCIe es lo que otorga al servidor de NEC sus mayores beneficios. Cada servidor puede albergar hasta 8,8 TB de almacenamiento flash PCIe, lo cual, según HGST, puede derivar en tasas de escaneo lógico de hasta 8,2 GBps.

FlashMAX II usa una interfaz PCIe 2.0 y se basa en memorias flash de celdas multi-nivel (MLC). El rendimiento en operaciones aleatorias dentro de la familia FlashMAX II va de 174.000 a 269.000 IOPS para lectura, y de 27.000 a 51.000 IOPS para escritura.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top