Nvidia FleX es una técnica de simulación basada en partículas que permite que diferentes substancias simuladas interactúen en forma natural. La tecnología se basa en un esquema de representación unificado de partículas para toda clase de objetos y fluidos. El sangriento juego Killing Floor hace un uso intensivo de FleX para lograr sus efectos visuales.
Los efectos visuales tradicionales utilizan una combinación de cuerpos rígidos, fluidos, telas, cuerdas y humo, y dependen de mecanismos de software especializados para determinar cómo cada substancia interactúa con cada una de las otras. Nvidia asegura que el sistema unificado de partículas de FleX permite que las substancias interactúen todas con todas en forma natural. Cuando la empresa mostró la tecnología en una demostración, se pudo ver líquido y humo interactuando con diferentes objetos en una forma que se veía sumamente natural.
[youtube_sc url=”https://youtu.be/1o0Nuq71gI4″]
El uso que la empresa Tripwire hizo de FleX es algo más desprolijo. La compañía desarrolladora de juegos utilizó la tecnología de Nvidia para simular sangre y tripas en el juego Killing Floor, el cual se destaca por tener una alta dosis de violencia. Los desarrolladores crearon un sistema que se encarga de simular dinámicamente los efectos sangrientos, y la tecnología FleX se emplea para la interacción de fluidos y de tejidos blandos.
Nvidia confía en que más juegos hagan uso de esta y otras tecnologías de GameWorks, y ha puesto ramas personalizadas de Unreal Engine 4 en GitHub a libre disposición de cualquier desarrollador que quiera utilizarlas.
[youtube_sc url=”https://youtu.be/ktVmLJ5i4NY”]
Tripwire es la primera empresa en lanzar un juego que utiliza la tecnología FleX, pero desde ya que no será la última. Hace unos pocos días, Nvidia anunció un acuerdo de sociedad con Konami para integrar las tecnologías de GameWorks en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El nuevo Metal Gear se desarrolla en un amplio mundo abierto, y los ingenieros de Nvidia estarán ayudando a los artistas de Konami a lograr los efectos especiales y de iluminación más apropiados.









