Componentes

El ensamble no ha muerto, crece: Kingston

Contrario de lo que se asume, el mercado del ensamble en México encuentra oportunidades interesantes de negocio en los últimos tiempos, pues con los usuarios de pc gamer y los de alto desempeño (arquitectos, ingenieros, diseñadores, entre otros) quienes buscan equipos con características específicas y demandantes, las oportunidades han crecido.

Cristina Carbajal, gerente de Canal para Kingston en territorio nacional, percibe varios negocios potenciales, pues México es el segundo país cuyo mercado gamer crece en Latinoamérica, sólo rebasado por el de Brasil. En este sentido, la ejecutiva explica que los usuarios son cada vez más exigentes en temas de desempeño, visualización e incluso sonido, características limitadas en una consola.

«Al usuario mexicano no le gusta abrir su máquina, prefiere llevarlo con alguien más, aquí entra el Canal a poner valor agregado»

Para aprovechar estos mercados y crecer los negocios del Canal, la marca pondrá foco en la capacitación y entrenamiento de sus distribuidores en líneas como HyperX y de sus Unidades de estado sólido. La primera porque cuenta con una gama variada de productos y accesorios creados específicamente para los consumidores, quienes son usuarios exigentes.

Además de las capacitaciones, otro punto del plan de trabajo de la firma para el siguiente trimestre es apoyar a los partners que  tengan páginas de internet y vendan en línea, en donde compartirán materiales para posicionar su mensaje.

Por otro lado, también buscarán posicionar las unidades de estado sólido y romper el mito que son componentes caros e inaccesibles. De este modo, la estrategia estará centrada, en primer instancia, en evangelizar sobre las características y las ventajas sobre un disco duro y en segundo lugar en apoyar al partner en convertirse en un consultor, quien apoye a su cliente a escoger el producto que le haga sentido y que se adapte a sus condiciones.

“Al contrario que en Estados Unidos, al usuario mexicano no le gusta abrir su máquina, prefiere llevarlo con alguien más, aquí entra el Canal a poner valor agregado, a explicarle al cliente porque usar un disco de estado sólido de 120 GB  le traería mayor desempeño de acuerdo a sus necesidades y no adquirir 1 TB en disco duro que desperdiciará o al contrario si realmente y conforme a sus actividades necesita esa capacidad”.

“Hay varios negocios potenciales y buscamos que nuestros Canales los aprovechen y trabajaremos en conjunto con ellos para lograrlo”

Finalmente, la portavoz declara que también tienen en la mira a los corporativos, quienes en lugar de cambiar su equipo, pueden mejorarlo con SSD. “Hay varios negocios potenciales y buscamos que nuestros Canales los aprovechen y trabajaremos en conjunto con ellos para lograrlo”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button