Componentes

Apple Watch ¿ventas al alza o se desinflan las cifras?

La marca no lo ha confirmado de manera oficial, pero tras los casi 1.5 millones de pedidos registrados en su primer día en el mercado, las casas analistas aseguran que las ventas del wearable de Apple no superan las 30 mil unidades diarias.

Luego del furor que generó su lanzamiento, comenzaron las previsiones para 2015 y se llegó a decir que el Apple Watch alcanzaría 36 millones de unidades vendidas a finales de año. Una cifra espectacular, si se considera el lanzamiento tan escalonado y que el producto aún hoy no está disponible en todos los países del orbe. Sin embargo, Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, piensa que sólo vemos la punta del iceberg y sorprende al anunciar un aumento en la previsión de ventas del 20 por ciento.

Por su parte, el último estudio realizado por la firma Slice Intelligence revela que durante el primer día se realizaron casi 1.5 millones de pedidos (500 mil más de lo que indicaban las estimaciones iniciales), aunque esta cifra rápidamente bajó a números más contenidos y desde entonces se cree que las ventas diarias del Apple Watch rondan las 30 mil unidades diarias, un número que se queda lejos de las 100 mil unidades que se requerirían para cumplir con las predicciones de ventas más optimistas.

Los expertos precisan que, como siempre, los early-adopters suponen el gran grueso de compradores iniciales (reflejado en las ventas del primer día), y tras ellos llegarán números mesurados. Y, advierten, aún faltan por contabilizar las cifras de los países a donde ha llegado el producto.

ITSitio_REPLICAR-CUADRO-APPLE-MX

Por otro lado, si se considera que el primer iPhone tardó varios meses en llegar a las 2 millones de unidades vendidas, mientras que el Watch pudo superarlo en Estados Unidos en cuestión de una semana, las cosas se ven con otra perspectiva.

Asimismo, si se toma en cuenta que los relojes inteligentes con Android Wear lograron distribuir 740 mil unidades durante todo 2014, al igual que el reloj Pebble, que vendió un millón de unidades en el mismo período, lo de Apple en una semana es toda una hazaña.

Cabe mencionar, como otro componente de la ecuación, que el Apple Watch marca la llegada del primer producto de Apple con Tim Cook al frente de la compañía, desde la muerte de Steve Jobs a finales de 2011.

El Apple Watch está disponible en nueve mercados ―Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón― y se puede comprar únicamente desde la tienda en línea de Apple. Se espera que para finales de junio o principios de julio, el reloj llegue a más países y ya se pueda comprar físicamente en las tiendas y distribuidores oficiales de la marca.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba