Cómo habilitar y deshabilitar Copilot en Windows 11
La llegada de Copilot en Windows 11 ha transformado la forma en que los usuarios interactúan con sus PC, ofreciendo una amplia gama de herramientas que optimizan tareas diarias. Sin embargo, la necesidad de un entorno libre de distracciones y preocupaciones sobre la privacidad han llevado a algunos a considerar la posibilidad de desactivar esta herramienta.
El acceso a la IA a finales de 2022 para nosotros, la gente común, ha dado lugar a un meteórico aumento de la popularidad de las plataformas de IA basadas en la nube y, más recientemente, de las PC con IA. Esta nueva era de informática mejorada con IA ha aportado muchas ventajas a los usuarios de PC de todo tipo. Desde la agilización de la contabilidad para las pymes hasta la ayuda a los estudiantes de secundaria con las tareas difíciles, las aplicaciones de los chatbots y asistentes de IA, desde ChatGPT hasta Copilot, son muchas.
Aunque Copilot es una herramienta útil la mayor parte del tiempo, puede haber ocasiones en las que no se requiera la asistencia de la IA y simplemente quieras seguir con la tarea. Acer ayuda a descubrir más sobre este asistente de IA cada vez más omnipresente.
Para empezar, aclaremos algunos matices de la nomenclatura y la herencia de Copilot: Copilot fue lanzado originalmente por GitHub en 2021 como una herramienta de finalización de código impulsada por IA para desarrolladores de software. El Copilot integrado en Windows 11 que conocemos hoy hizo su debut en 2023 como un asistente de IA en el sistema operativo Windows para mejorar la productividad general.
Copilot es un asistente de IA integrado en el sistema operativo Windows 11. Antes de profundizar en los detalles, ten en cuenta que Copilot no es lo mismo que las PC Copilot+, aunque, de manera un poco confusa, esta nueva generación de PC con IA sí incluye Copilot, y algunas ya llegan con una tecla Copilot dedicada para invocar al mayordomo de IA. “Microsoft te invita a pensar en Copilot como tu compañero de inteligencia artificial cotidiano, un personaje tipo C-3PO integrado en Windows 11, accesible a través de la barra de tareas. Accede a Copilot a través de una práctica interfaz de chat y usa la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft, que evoluciona rápidamente, para brindar asistencia con una amplia gama de tareas a través del procesamiento del lenguaje natural, sugerencias en tiempo real y, por supuesto, automatización de tareas”, explican desde Acer, quienes insisten en un tiempo, el actual, en el que comenzamos a pasar de buscar información a preguntar información.
“Simplemente escribir tu pregunta o tarea en la interfaz de chat y Copilot puede ayudarte a generar contenido, establecer recordatorios, organizar calendarios y mucho más. Copilot brinda productividad mejorada con inteligencia artificial en las aplicaciones de productividad de Microsoft, como Excel, PowerPoint, Word, Outlook y Teams, para respaldar tus operaciones diarias”, señalan.
¿Cuáles son los beneficios?
Cualquier tarea que se haga en la PC; es probable que Copilot en Windows 11 pueda mejorar la productividad y rendimiento. Diseñado para aumentar la intuición y la eficiencia de la informática, Copilot puede simplificar y mejorar la forma en que se manejan las tareas. Consideremos algunos ejemplos cotidianos:
- Búsquedas: Copilot para Windows 11 mejora las búsquedas en Internet y en el dispositivo al proporcionar sugerencias inteligentes, filtrado avanzado y relevancia contextual para una experiencia de búsqueda unificada. En pocas palabras, se podrá encontrar y localizar las cosas relevantes que se necesiten con un mínimo de molestias gracias a las búsquedas intuitivas de Copilot.
- Flujo de trabajo optimizado: la belleza de la IA radica en su capacidad para eliminar la molestia de las tareas repetitivas. Copilot puede ser literalmente un copiloto al automatizar tareas repetitivas y procesos complejos que de otro modo requerirían horas de su valioso tiempo. En Excel, por ejemplo, Copilot puede crear y administrar macros, automatizando tareas receptivas como el formato de datos, la clasificación y el procesamiento por lotes. Otra característica bienvenida es la generación de gráficos y tablas dinámicas mediante el análisis de datos y la recomendación de visualizaciones y resúmenes.
- Resúmenes inteligentes: en el lugar de trabajo moderno, muchos carecen del tiempo para leer cada palabra de cada documento o correo electrónico que llega al escritorio o a la bandeja de entrada. ¡Copilot puede ser un analista de contenido, asistente editorial y resumidor! Procesar grandes fragmentos de texto nunca ha sido más fácil, gracias a la capacidad de Copilot de proporcionar una descripción general concisa, al tiempo que resalta los puntos cruciales en cualquier texto.
Cómo habilitar Copilot en Windows 11
Dependiendo de la computadora, hay algunas formas diferentes de habilitar Copilot en Windows 11. Si se tiene una PC con Copilot+ o una PC con una tecla de acceso rápido de Copilot, simplemente presionar esta tecla para iniciar Copilot. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos con Windows 11 actuales tienen Copilot habilitado automáticamente. Si, por alguna razón, no se lo tiene habilitado o esta desactivado, simplemente hay que seguir los pasos a continuación. Incluso si no se tiene una PC con una tecla de acceso rápido de Copilot, es muy fácil habilitar Copilot en Windows 11. Primero, asegurarse de tener la última versión de Windows 11, luego:
- Hacer clic en Inicio y abre Configuración
- Hacer clic en Personalización > Barra de tareas
- Activar Windows Copilot
¿Por qué querrían deshabilitar Copilot?
A veces, incluso el Llanero Solitario necesita viajar solo. Algunos usuarios pueden decidir que no quieren las sugerencias y la automatización constantes de Copilot. Otros pueden encontrar que la microgestión y las indicaciones de Copilot interrumpen su flujo de trabajo. ¿Quizás se necesite un entorno de trabajo libre de distracciones? ¿O tal vez simplemente seas propenso a enfurecerte con la computadora? Todas estas son razones razonables para deshabilitar Copilot en su PC.
Otra preocupación es la privacidad. Copilot, por su propia naturaleza, necesita acceder a varias aplicaciones en la computadora y procesar la información. Para los usuarios con preocupaciones sobre la privacidad de los datos, deshabilitar Copilot puede ser un paso necesario para mantener un entorno informático seguro.
¿Cómo deshabilitar Copilot?
Deshabilitar Copilot es fácil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien las versiones de Windows 11 Pro y Enterprise permiten el acceso al Editor de políticas de grupo, la edición Home que utiliza la mayoría de las personas no permite el acceso. Los usuarios de Windows 11 Home deberán seguir estas instrucciones para acceder al Editor de políticas de grupo. Aunque esto podría exponer la PC a vulnerabilidades de seguridad o provocar cambios involuntarios en sus configuraciones. Recordar que, en realidad, se está habilitando la política para deshabilitar Copilot, así que asegurarse de hacer clic en Habilitado, Aplicar y Aceptar para deshabilitar Copilot por completo:
- Hacer clic en Inicio y busca gpedit
- Abrir el Editor de políticas de grupo
- Navegar a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Copilot
- Hacer doble clic en Desactivar Windows Copilot
- Hacer clic en Habilitado, luego en Aplicar y luego en Aceptar
- Finalmente, reiniciar tu PC para que los cambios surtan efecto