Cloud

Una vía rápida para el Big Data

Por Ron Kasabian, de Intel Corporation y Charles Zedlewski, de Cloudera

Actualmente, los datos están tratando de ir a lugares, y cuando lo hagan, descubrirán eficiencias operativas y nuevas fuentes de ingresos que reinventarán los modelos de negocio. Pero en este momento, está atrapado en un atasco de tráfico de datos que lo mantiene lejos de alcanzar su destino final.

Ya sea enterrado en algún lugar o en un silo de almacenamiento de datos empresariales, o en el despliegue de un prototipo de Hadoop, los datos ofrecen la oportunidad de proporcionar una nueva y emocionante perspectiva –pero no se puede hacer esto hasta que la infraestructura analítica esté en mejores condiciones para superar la brecha que hay entre los datos y el cómputo. En la actualidad, el problema con las plataformas de análisis es que éstas se basan en gran medida en la tecnología que colocan los datos en silos o los amontonan reuniéndolos en las plataformas computacionales.

El mercado está lleno de plataformas con informaciones fragmentadas, y cada producto sólo resuelve ciertos problemas. Lo que solía ser una ecuación simple: un procesador más rápido gestionará los datos en menos tiempo; o bien, una solución de software de código abierto proporcionará más opciones de personalización. Pero ahora, esta ecuación no se beneficiará sin ambos.

Si se utiliza sólo el software Apache Hadoop no se aprovecha la potencia de la plataforma del hardware requerida para análisis profundos, al mismo tiempo en que el hardware por sí sólo no puede determinar estándares y tendencias obtenidos de datos disímiles. Es por eso que Intel y Cloudera llevaron a cabo una asociación para unir el software Hadoop con un hardware avanzado con el fin de crear una plataforma unificada.

En esencia, estamos renovando la carretera de dos carriles en que los grandes volúmenes de datos y los análisis viajan hacia una autopista de ocho carriles completa, permitiendo más conexiones significativas entre los lugares donde los datos residen. El siguiente paso en la evolución de los análisis de datos es la construcción de un sistema que tenga mayores carreteras conectadas a un Hub central de datos. Estas arterias principales tendrán también rutas “rurales” más pequeñas, con radios desde el centro hasta los bordes. Si bien hay cierta centralización en este modelo, también hay una red distribuida para asegurar que todas las rutas estén abiertas y que los datos puedan moverse libremente.

La colaboración entre Intel y Cloudera creará la infraestructura necesaria para esta nueva autopista de datos. Como las carreteras que conectan ciudades, pueblos y aldeas, el Cloudera Enterprise Data Hub optimizado y la arquitectura Intel conecta la empresa a los radios remotos de sus datos. Así es como tenemos la intención de capacitar a una empresa inteligente.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba