
Seagate va por negocio en la nube
Con la división de negocios Cloud System Solutions, la compañía busca atacar el creciente mercado de la nube en cualquier escala, a través de cinco herramientas: Original Equipment Manufacturer; High Performance Computing; Cloud Solutions; Business NAS y Scale-Out Systems. No obstante, su foco estará en las últimas tres que permiten respaldo como servicio, soluciones en nube o almacenamiento de alto rendimiento.
Si bien la compañía es conocida por la fabricación de los discos duros, ahora tiene una estrategia muy agresiva para formar parte de las soluciones de nube y almacenamiento; principalmente para temas relacionados con Big Data, argumenta Alejandro Flores, Regional Manager de Seagate en México.
Scale Out es una solución que conserva información a bajo costo, a partir de 300 terabytes. Aunque no está enfocada en alguna vertical, ofrece escalabilidad, alta disponibilidad, además de protección y recuperación de datos. Por otro lado, la familia de Cloud Solutions ofrece protección, respaldo, recuperación de desastres y archivo, todos comercializados como servicio.
En cuanto al Business NAS, Seagate ofrece el Rackmount Business, que, además de ser escalable y compatible con VM Ware, permite el manejo con volúmenes bajos de información. Cabe destacar que la compañía ya trabajaba con soluciones de nubes, desde la adquisición de Evolt, la cual fue pilar, junto con Xyratex, para gestionar esta división.
“Brindaremos soluciones para la protección, recuperación y almacenamiento de datos. Estamos en una estrategia muy importante, a través de esta división”, señala Alejandro Flores, Regional Manager para Seagate en México.
Con esta nueva área, la empresa busca llevar a las organizaciones agilidad para la demanda de los servicios digitales y, aunque pocos se han mudado totalmente a la nube, tienen clientes que de forma paulatina adoptan esta tecnología o servicios de nube híbrida, asegura.
En cuanto a los distribuidores, la compañía manifiesta que trabajará con los mayoristas Tech Data y Nexsys, mediante los que brindará capacitaciones y certificaciones para el personal de ventas y técnico; recursos de marketing personalizables y soporte técnico para que se integren con la marca y logren negocios favorables.
También otorgará servicios de branding, comarketing, relaciones públicas y un programa a través del cual incentivarán a los asociados para que ofrezcan las soluciones y los servicios en la nube. “No se trata sólo de que vendamos nosotros, sino de que también ellos hagan negocio”, explica Flores.