NetApp y Red Hat refuerzan su colaboración para impulsar la modernización de la TI con Red Hat OpenShift Virtualization
Las compañías amplían sus esfuerzos de desarrollo conjunto por medio de Red Hat OpenShift Virtualization y las soluciones de almacenamiento de NetApp para apoyar las iniciativas de migración y modernización de los clientes.
NetApp y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunciaron una mayor colaboración para intensificar sus esfuerzos de desarrollo conjunto y acelerar la adopción de Red Hat OpenShift Virtualization en entornos locales y de nube pública. A través de esta colaboración ampliada, Red Hat y NetApp ayudan a los clientes a modernizar más fácilmente sus entornos de TI y sortear con mayor confianza las complejidades de migrar cargas de trabajo nativas de la nube.
Uno de los aspectos clave de la colaboración entre Red Hat y NetApp es la adopción mutua de sus tecnologías para mejorar sus propios sistemas operativos e informáticos. Hoy en día, NetApp ejecuta sus entornos de ingeniería de desarrollo y pruebas en Red Hat OpenShift Virtualization —la capacidad de virtualización que se ofrece en todas las ediciones de Red Hat OpenShift—, lo cual acelera el aprovisionamiento, reduce la complejidad y aumenta la agilidad.
Al aprovechar Red Hat OpenShift Virtualization, el equipo de desarrollo de NetApp puede operar de manera más eficiente y ágil para acelerar los flujos de trabajo, al mismo tiempo que se expande para satisfacer las futuras demandas.

Red Hat ha creado una infraestructura de datos inteligente que aprovecha la tecnología de NetApp para impulsar sus operaciones de TI y desarrollo a nivel mundial, acelerando la entrega de software y mejorando la eficiencia operativa. Al usar NetApp ONTAP®, los equipos de TI de Red Hat pueden aprovisionar más rápidamente almacenamiento para las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift, proteger los datos críticos mediante funciones de seguridad y recuperación integradas y gestionar más fácilmente las cargas de trabajo en entornos locales y en la nube.
Impulsar el éxito de los clientes en Red Hat OpenShift y NetApp
A partir de su colaboración de larga data, NetApp y Red Hat trabajan en conjunto para ofrecer soluciones seguras y escalables que ayuden a los clientes a modernizar sus cargas de trabajo en entornos locales y de nube híbrida, logrando los siguientes beneficios:
- Mayor flexibilidad de la nube híbrida: al ampliar aún más la flexibilidad de la nube híbrida, NetApp y Red Hat han introducido soluciones nuevas y potentes que combinan Red Hat OpenShift Virtualization con Amazon FSx para NetApp ONTAP y Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), así como Google Cloud NetApp Volumes en OpenShift Dedicated en Google Cloud.
Estas nuevas ofertas, que se basan en las actuales integraciones de FSx para NetApp ONTAP con ROSA y Google Cloud NetApp Volumes con OpenShift Dedicated en Google Cloud (que ya ayudan a los clientes a ejecutar cargas de trabajo en contenedores con almacenamiento de grado empresarial) extienden esas capacidades a las máquinas virtuales (VM), lo cual permite a las organizaciones ejecutar en la nube tanto VM como contenedores mediante operaciones simplificadas, una escalabilidad sin interrupciones y una infraestructura de datos inteligente.

Estas ofertas proporcionarán a los clientes capacidades de virtualización y almacenamiento más consistentes y de grado empresarial en las principales nubes públicas, permitiéndoles ejecutar cargas de trabajo dondequiera que sus negocios lo precisen.
- Mayor movilidad de las VM: A medida que los clientes reevalúan su entorno de virtualización, pueden reducir el tiempo, el costo y la complejidad de migrar sus VM con NetApp Shift Toolkit. Hace poco, NetApp amplió NetApp Shift Toolkit para dar soporte a un ecosistema aún más amplio de hipervisores, entre los que se incluye Red Hat OpenShift Virtualization.
Mediante el uso de la tecnología de clonación de NetApp para convertir rápidamente VM sin copiar datos, Shift Toolkit reduce significativamente la duración de los proyectos sin comprometer el rendimiento. Shift Toolkit disminuye el tiempo de conversión de horas o días a minutos, así como la dependencia de herramientas de terceros.
- Mayores capacidades de red: tras el anuncio de la integración avanzada de NetApp Trident y Trident Protect para Red Hat OpenShift Virtualization, NetApp y Red Hat han colaborado con clientes en común que buscaban una solución escalable y de bajo costo para cambiar de plataforma sus cargas de trabajo basadas en VM y llevarlas a Red Hat OpenShift Virtualization.
Leer más
- El futuro de la gestión de recursos de aplicaciones con IBM Turbonomic
- Veeam Data Cloud para Microsoft Entra ID ofrece resiliencia de datos sin esfuerzo
- Google Cloud Next ’25: infraestructura global, IA accesible y una nube distribuida para potenciar negocios






