Cloud

Dell integra hiperconvergencia de EMC y VMware a su portafolio

El portafolio de infraestructura convergente de la compañía ahora incluye también productos de EMC como VCE VxRail Appliance, VCE VxRack Node y VCE VxRack System 1000 FLEX; así como de VMware, con Virtual SAN Ready Nodes basados en los servidores PowerEdge; además de la serie XC que mejora su rendimiento con los primeros sistemas Nutanix de la industria accionados por procesadores Intel.

Dell menciona que hoy las infraestructuras hiperconvergentes,— aquellas que combinan todas las funciones de almacenamiento, de cómputo y red en una misma solución o dispositivo— van en crecimiento, a medida que las organizaciones aprovechan los beneficios del menor tiempo de obtención de valor y operaciones más eficientes, flexibles, escalables, con TI simplificado; pues según los analistas, se espera que el mercado de los sistemas de hiperconvergencia de todo el mundo crezcan a una tasa anual compuesta de casi 60% (CAGR) hasta el año 2019, a cifras de más de 3.9 mil millones de dólares en ventas.

MATT EASTWOOD
Del portafolio de EMC, la marca incluye la familia VCE VxRail Appliance, unos dispositivos de infraestructura diseñados junto con VMware, preconfigurados y probados para este tipo de entornos. De esta manera, ofrece una combinación de los servicios de datos y capacidad de gestión de sistemas de EMC con el principal software de VMware en una sola familia.

También añade el VCE VxRack Node y VxRack System 1000 FLEX, hecho para que los clientes migren de zonas físicas de redes de almacenamiento (SAN, por Storage Area Networks) a los sistemas de ingeniería con la capacidad de escalar hasta miles de nodos con múltiple soporte hipervisor. El VxRack Node es un bloque de construcción de almacenamiento definido por software que, a través de ScaleIO, permite un rápido despliegue y escalabilidad flexible, mientras que el sistema VxRack 1000 FLEX es un rack de escala, una oferta de infraestructura hiperconvergente que provee computación de alto rendimiento, almacenamiento y redes definidas por software.

Asimismo, la compañía incorporó el Reference Architecture de EMC Converged Infrastructure, que garantiza a los clientes la flexibilidad de despliegue en los racks a través de Dell PowerEdge servers.

La compañía también consideró al VMware Virtual SAN Ready Nodes, con el cual los clientes pueden reducir el riesgo del proyecto mediante la construcción de sus soluciones basado en éste. Es así que los bloques de construcción están listos para ser ordenados, con configuraciones validadas que pueden integrarse con los servidores de PowerEdge.

Dell

Ahora bien, los dispositivos de Dell XC Series son ahora las primeras soluciones de la marca accionadas con Nutanix que incorporan la última versión de la familia de productos Intel XeonProcessor E5-2600 v4 Broadwell, los cuales proporcionan un rendimiento más rápido del portafolio de los dispositivos 1U y 2U que son configurables y ayuda a acelerar el acceso del cliente a los datos y a las aplicaciones en implementaciones que van desde VDI a la nube privada.

La serie XC también certificó la integración con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver que se ejecuta en Linux.

Los Sistemas de Administración Activa de Dell se integran con VMware vCenter, vRealize y Virtual SAN y crea una plataforma de nube privada e híbrida con capacidades de automatización de punta a punta de la nube privada a la nube pública. El nuevo soporte de VMware Virtual SAN proporciona también una guía normativa para la construcción de nubes por medio del software y a la par, por medio de un sistema que conecta a VMware vRealize directamente a una infraestructura física.

 MARIUS HAAS

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba