Cloud

Karen Quintos, de Dell: «La nube ya es prioridad en todas las industrias»

Así lo indicó la Directora de Marketing del fabricante, al referirse a los resultados del primer estudio del Índice de Adopción de Tecnología Global (GTAI, por sus siglas en inglés), el cual muestra cómo las organizaciones están utilizando realmente la seguridad, la nube y Big Data para impulsar su éxito. En este marco, el informe señala que casi todos los tomadores de decisión de TI encuestados dijeron que su empresa utiliza o planea utilizar soluciones en la nube. Sólo un 3% de los encuestados no tiene previsto aprovechar las soluciones de la nube. Todos los detalles de la investigación que llevó adelante Dell, en esta nota.

Dell dio a conocer los resultados primer estudio del Índice de Adopción de Tecnología Global (GTAI, por sus siglas en inglés), el cual muestra cómo las organizaciones están utilizando realmente la Seguridad, la Nube, la Movilidad y Big Data para impulsar su éxito.

La investigación de mercado encuestó a más de 2.000 organizaciones a nivel mundial y encontró que la Seguridad es la mayor preocupación en la adopción de la Nube, la Movilidad y Big Data. Por otra parte, el 97% de las organizaciones encuestadas usa o planea utilizar la Nube y casi la mitad han puesto en práctica una estrategia de Movilidad, mientras que la adopción de Big Data se está quedando atrás, ya que aproximadamente el 60% de las organizaciones encuestadas no saben cómo obtener conocimientos de Big Data.

«Sabemos que la Seguridad, la Nube, la Movilidad y Big Data son las prioridades más importantes de TI en todas las industrias, pero necesitamos una comprensión más profunda de las realidades prácticas de cómo las empresas están utilizando estas tecnologías hoy en día y lo que, en todo caso, es lo que les impide dar rienda suelta a todo su potencial», comentó Karen Quintos, Directora de Marketing de Dell. «Esta investigación corta a través de la publicidad y proporciona una ruta clara para saber cómo Dell puede permitir a nuestros clientes prosperar«.

En este marco, el GTAI de Dell detectó que los responsables de TI siguen considerando a la Seguridad como la mayor barrera para la expansión de las tecnologías de Movilidad, el uso de Cloud Computing y el aprovechamiento de Big Data.

Mientras que las preocupaciones de Seguridad mantienen la inversión de las organizaciones en las principales tecnologías, la falta de Seguridad de la información disponible las está previniendo a estar preparadas durante un fallo de Seguridad. Sólo el 30% de los encuestados dijeron que tienen la información correcta para tomar decisiones basadas en el riesgo, y sólo una de cada cuatro organizaciones encuestadas tiene un plan en marcha para todo tipo de violaciones de Seguridad.

La barrera de Seguridad se vuelve aún más grave mientras la C-suite esté menos comprometida. Sólo el 28% de las organizaciones encuestadas tiene una C-suite instalada que esté totalmente comprometida con las iniciativas de Seguridad. Sin embargo, en las organizaciones donde el liderazgo ejecutivo participa en la Seguridad, la confianza se incrementa notablemente. Entre las organizaciones que están más confiadas en su Seguridad, el 84% de los altos dirigentes están totalmente o bastante comprometidos, en comparación con tan sólo el 43% de los líderes de alto nivel en las organizaciones que no tienen confianza en su Seguridad.

Los hallazgos del GTAI confirman que esta es la era de la Nube. Casi todos los tomadores de decisión de TI encuestados dijeron que su empresa utiliza o planea utilizar soluciones en la Nube. Sólo un 3% de los encuestados no tiene previsto aprovechar las soluciones de la Nube.

Los resultados también muestran una fuerte correlación entre el uso de la Nube y el crecimiento de la empresa. De las organizaciones que utilizan la Nube, el 72% experimentó el 6% o más de crecimiento en los últimos tres años, con sólo el 4% de experimentar crecimiento cero o negativo.

Esto contrasta con las empresas que no utilizan la Nube, donde sólo el 24% tiene tasas de crecimiento de 6% o más, y el 37% experimentó cero o crecimiento negativo.

Los beneficios empresariales de Cloud Computing son aún más frecuentes cuando las organizaciones utilizan más de un tipo de solución en la Nube. Por ejemplo, las organizaciones que utilizan tres o más tipos de soluciones de Nube experimentaron un aumento del 15% en la productividad de los empleados con relación a aquellos que utilizan un solo tipo de solución en la Nube.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba