Huawei también se planta en el territorio de la nube
En el marco del Gartner Symposium, celebrado en Barcelona, Huawei presentó su plataforma de nube, desafiando a otros jugadores establecidos del mercado como EMC, IBM y Cisco. Se trata de FusionCube, cuyo objetivo es proporcionar los componentes de hardware y software necesarios para un despliegue de nube.
FusionCube está compuesto por el sistema operativo Huawei Cloud (que integra capacidades completas de computación, almacenamiento y virtualización de red), la plataforma hardware OSCA (Arquitectura Convergente de Servidor Abierto, por sus siglas en inglés, que agrupa recursos informáticos, de almacenamiento y de red) y el almacenamiento de convergencia DSware (combina dispositivos de almacenamiento dispersos físicamente en una arquitectura de almacenamiento convergente a gran escala). Huawei Cloud gestionará de forma unificada todos los recursos, operaciones y procesos de mantenimiento.
En esta iniciativa, Huawei se unió a partners como Microsoft y SAP, a fin de desarrollar un ecosistema completo y complementarse en lo referente a soluciones, productos, servicios y mercados.