Cloud

Dale a tu negocio capacidad para innovar, a través de los servicios de nube de Red Hat OpenShift

La tradicional disyuntiva de cómo ganar tiempo y recursos para que las empresas innoven, cuando invierten la mayor parte de éstos “manteniendo las luces encendidas”, cobra más criticidad cuando se habla de los nuevos entornos de nube y las aplicaciones nativas de nube que las organizaciones de todas las industrias verticales están impulsando para ser competitivas.

Según una investigación de McKinsey de junio de 2022, casi el 70% de las empresas con mejor desempeño económico, en comparación con sólo la mitad de sus pares, utilizan su propio software para diferenciarse de sus competidores. Un tercio de estas empresas de gran desempeño monetizan directamente el software. Cada vez más empresas tradicionales se dan cuenta de que, para competir y crecer en un mundo digital, deben parecer, pensar y actuar como empresas de software.

Claro está, la infraestructura necesaria para soportar el desarrollo y la provisión flexible y escalable de este software, en un contexto de múltiples nubes, es altamente demandante de tiempo del staff de TI y recursos especializados. La antigua disyuntiva entre dedicar tiempo y recursos “a mantener las luces encendidas” de la operación, y dedicarlos a la búsqueda de nuevas iniciativas cobra aquí un nuevo sentido a partir de las arquitecturas nativas de nube y el uso cada vez más frecuente de contenedores (Kubernetes).

¿Gestionar o dejarse gestionar?

Red Hat OpenShift comenzó siendo una herramienta de orquestación de contenedores en la nube, pero con el tiempo fue incorporando capacidades nuevas hasta transformarse en una plataforma unificada para el diseño y la provisión de aplicaciones nativas de nube, en contextos complejos que abarcan los entornos híbridos y de multinube.

La buena noticia es que ahora existen opciones de implementación, del tipo servicio de nube gestionado, que relevan a las organizaciones de ocuparse de la administración de esa infraestructura.

  • Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA). Es una plataforma de aplicaciones “lista para usarse” y totalmente gestionada, que permite a las empresas aumentar la eficiencia operativa, volver a centrarse en la innovación y diseñar, implementar y ajustar las aplicaciones rápidamente en un entorno de AWS.
  • Microsoft Azure Red Hat OpenShift (ARO). Es una plataforma de aplicaciones lista para utilizarse que ofrece clústeres de Red Hat OpenShift de gran disponibilidad y gestión completa según se requiera. Microsoft y Red Hat diseñan, gestionan y dan respaldo a la plataforma, lo cual permite que las empresas aumenten la eficiencia operativa, vuelvan a centrarse en la innovación y diseñen, implementen y ajusten las aplicaciones con rapidez.
  • Red Hat OpenShift Dedicated. Es una oferta de Red Hat OpenShift gestionada en Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud (sólo disponible en esas nubes). El servicio está totalmente gestionado y respaldado por Red Hat y sus partners, que ofrecen soporte premium permanente para los ingenieros de la confiabilidad del sitio (SRE) y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) que garantiza un 99,95 % de disponibilidad. Esto permite reducir la complejidad operativa de las organizaciones, que ahora pueden destinar tiempo y recursos a diseñar y ampliar las aplicaciones que generan más beneficios para la empresa con esta plataforma lista para usar.
  • Red Hat OpenShift on IBM Cloud es un servicio de nube gestionado de Red Hat OpenShift que reduce la complejidad operativa y permite que las empresas diseñen y ajusten las aplicaciones con la seguridad de IBM Cloud. De esta manera, tu organización puede concentrarse en desarrollar y gestionar sus aplicaciones y en diseñar las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift en un servicio gestionado de nube pública, para lograr una mejor capacidad de respuesta y mayor flexibilidad y confiabilidad.

Beneficios de los servicios de nube de Red Hat OpenShift

Red Hat le solicitó a Forrester Consulting que analizara el impacto económico potencial que podrían tener los clientes al adoptar los servicios de nube Red Hat OpenShift. Forrester estima el siguiente impacto financiero a tres años para una empresa compuesta representativa de los clientes entrevistados (“The Total Economic Impact Of Red Hat OpenShift Cloud Services”, publicado por Forrester en enero de 2022):

  • 60% – 70% Ciclo de desarrollo más corto
  • 35% Aumento en la productividad de los desarrolladores
  • 50% Mejora en la eficiencia operativa

Para más información sobre el valor que aportan los servicios de nube de Red Hat OpenShift, podés descargar este documento.

 

 

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba