Alexander Sablich, de Dell Technologies: “Trabajamos de manera cercana con los partners locales”
El Gerente General para Perú cuenta la estrategia de la compañía para capitalizar las oportunidades en una época de demanda sin precedentes para sus soluciones.
“Las tendencias digitales traen vientos de cola para nuestro negocio y este 2022 nos esperan grandes y nuevos desafíos: esperamos lograr en el mercado peruano una posición de liderazgo”. La declaración corresponde a Alexander Sablich, Gerente General de Dell Technologies Perú. Como base, el ejecutivo toma los resultados de 2021. “Hemos tenido un tercer trimestre muy bueno y una primera mitad del año muy sólidos, impulsados por nuestra capacidad para ejecutar y ofrecer un rendimiento constante ante una demanda sin precedentes de nuestras soluciones”, explica.
A nivel mundial, la compañía logró el mejor tercer trimestre de la historia en 2021: US$ 16.500 millones. Perú en particular ocupa el puesto número tres en la región en el segmento de client unit, con crecimiento sostenido.
Para Sablich, las principales oportunidades se centran alrededor de segmentos como nube múltiple, edge, telecomunicaciones y el modelo de venta de soluciones como servicio. “Si bien tenemos posiciones de liderazgo relevantes en los mercados de infraestructura de TI / PC en toda la región y tenemos un historial probado de toma de participación, considerando que los modelos operativos de nube en entornos públicos, privados y en el borde (edge) seguirán creciendo acompañado de una rápida escala y gestión de la TI en todas partes apuntamos a ser el socio de negocio que facilite a las organizaciones darle énfasis a la visibilidad, confiabilidad y protección de sus datos, como también de sus equipos y, por ende, de sus negocios”, describe.
Respecto de la cultura de transformación digital en el país, asegura que hoy es imprescindible y que se está acelerando. “Este dato quedó evidenciado en octubre del 2020, cuando lanzamos la tercera entrega de nuestro Índice de Transformación Digital que dio a conocer las tendencias en transformación de más de 4.000 clientes en todo el mundo desde 2016”, indica. También comparte un estudio de Data Paradox de septiembre de 2021 que indica que el 90% de las empresas en Perú aún tiene que progresar en su tecnología y procesos de datos, así como en su cultura y habilidades. “Frente a este tema, es importante resaltar que la innovación no es una opción el país, es una gran ventaja competitiva para miles de empresas y personas en todo el mundo, más aún en momentos de emergencia sanitaria como nos encontramos viviendo”, detalla.
En Perú, según IDC, Dell Technologies es hasta el cierre de 2020 el segundo proveedor más importante de servidores y el primero de almacenamiento. “Esta preferencia de las empresas peruanas por nuestra propuesta refleja la confianza de nuestros clientes, que ven en nosotros a un aliado capaz de adaptarse a sus necesidades y requerimientos para lograr los resultados que desean”, señala Sablich. “Trabajamos de manera cercana con partners locales, con los que estamos comprometidos a través de la innovación constante de nuestro portafolio que les permita diferenciarse en el mercado”, concluye.