¡Vuelve un clásico! Lanzan nueva versión del “Quake II”

NVIDIA tiene lista una nueva versión de “Quake II” con gráficos impresionantes gracias al Ray Tracing, un regalo para los jugadores de PC. Estará disponible de forma gratuita desde el 6 de junio. 

Quake II RTX es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing. El resultado es un nuevo aspecto alucinante para Quake II, uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997.

Incluye los primeros tres niveles para jugadores individuales del clásico juego de PC. Los gamers que ya tienen Quake II pueden experimentar el juego completo con todos sus elementos, incluido los combates mortales multijugador y los modos coperativos multijugador, con el trazado de caminos completo.

“Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming” —dice Matt Wuebbling, director del departamento de Marketing de GeForce de NVIDIA— “Al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita”.

“Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo re imaginado con el ray tracing 20 años más tarde es algo especial para mí”, dijo Tim Willits, director del estudio de id Software y uno de los creadores de la franquicia original del juego Quake. “Igualmente especial es la relación con NVIDIA, con quienes hemos trabajado desde la era de los tiradores en primera persona. Mirar cómo NVIDIA integró estas características modernas en este juego clásico es realmente excitante”.

El mismo gran juego con un aspecto renovado e impresionante

El nuevo e impresionante aspecto del juego clásico se logra con una técnica de trazado de rayos conocido como trazado de caminos, que traza rayos de luz (senderos) a lo largo de la escena en una forma que unifique todos los efectos de iluminación en un solo algoritmo de trazado de rayos (Ray Tracing). Esta forma elegante de renderizado es usada en gráficos de computadora en filmes pero eran muy caros para los videojuegos.

Los efectos de iluminación en Quake II RTX son tan avanzados que necesitan soporte de hardware para ray tracing, tal como los Cores RT especializados en la arquitectura Turing y en las GPU NVIDIA GeForce RTX para correr en tiempo real. Las especificaciones para correr Quake II RTX en tiempo real es una GeForce RTX 2060 GPU.

Los nuevos niveles de realismo vistos en Quake II RTX incluyen tiempo real, tiempo de alto rango dinámico de iluminación diurna, con luz solar precisa e iluminación indirecta. Los materiales que están basados en materiales físicos se renderiza con precisión. Por ejemplo, el agua y el vidrio refractan la luz de forma precisa, las superficies emisivas adquieren dramáticos efectos para atenuar la iluminación, las superficies muestran reflejos precisos y fuentes de luz que iluminan los objetos circundantes. El detalle y texturas del modelo de armas también se han incrementado y un supresor de ruido se ha añadido para mejorar la calidad de la imagen.

“Quake II RTX demuestra que la API Vulkan con ray tracing en tiempo real puede ser utilizada para crear experiencias de juego impresionantes usando algunas de las más avanzadas técnicas de renderizado disponible para los desarrolladores de videojuegos”, dijo Neil Trevett, presidente de Khronos Group y vicepresidente de desarrolladores de Ecosistemas de NVIDIA. “Y teniendo Quake II RTX disponible para ser descargado de forma gratuita lo vuelve accesible tanto para Windows como para los jugadores de Linux en cualquier lugar”.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close