Los centros de datos actuales, ¿son suficiente?

El 92% de los CTO y CIOs encuestados indica que su negocio requerirá un tiempo de respuesta y descarga más rápido en el futuro cercano, y el 63% manifiesta tener dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda.

Solo el 29% de los responsables de la toma de decisiones en los centros de datos afirma que sus instalaciones actuales satisfacen sus necesidades, mientras que solo el 6% indica que sus centros de datos se encuentran actualizados. Este es uno de los principales resultados de un nuevo informe de Forbes Insights y Vertiv. “El Centro de Datos Moderno: Cómo se Está Adaptando la TI a las Nuevas Tecnologías y la Hiperconectividad?” analiza los resultados de una encuesta realizada a 150 ejecutivos e ingenieros de centros de datos en varias industrias alrededor del mundo.

Los resultados de la encuesta revelan la falta de planificación y preparación para el cambiante ecosistema de datos actual. Un análisis más detallado de los resultados pone de manifiesto un marcado contraste entre los ejecutivos y los ingenieros: el 11% de los ejecutivos indica que los centros de datos se encuentran actualizados por delante de las necesidades actuales, mientras que solo el 1% de los ingenieros piensa igual.

“Podemos ver la demanda de mayor capacidad en los centros de datos de la región de Latinoamérica. Sin embargo, la demanda de capacidad es superior a la oferta”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica. “Las entidades gubernamentales y las compañías a nivel local en la región están realizando importantes mejoras en varias áreas clave, como la infraestructura de datos, las capacidades de computación y el ancho de banda. Vertiv colabora estrechamente con nuestros socios y clientes para garantizar la continuidad y alcanzar resultados innovadores, desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”.

 A continuación, algunas cifras relevantes de la encuesta:

  • El 92% de los directores técnicos (CTO) y directores de tecnologías de la información (CIO) indica que su negocio requerirá un tiempo de respuesta y descarga más rápido en el futuro cercano.
  • El 63% indica que tiene dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda en todo momento.
  • La seguridad (45%) y el ancho de banda (43%) son las dos áreas que más necesitan actualizaciones.
  • La seguridad (43%), la preparación ante emergencias y el respaldo (33%), la capacidad para implementar nuevas tecnologías (28%) y el ancho de banda (27%) fueron las funciones identificadas con mayor frecuencia que brindarán a las empresas una ventaja competitiva.
  • Los participantes de la encuesta son optimistas con respecto a los centros de datos de autoconfiguración y autorrecuperación. El 24% indicó que para el 2025 más de la mitad de sus centros de datos se configurará automáticamente y el 32% indicó que, para ese mismo año, más de la mitad se recuperará automáticamente.

 “Conforme el centro de datos actual evoluciona para incorporar recursos empresariales, en la nube y en el borde de la red, se necesita una planificación y una previsión cuidadosas para satisfacer las necesidades de computación y cumplir con los objetivos empresariales de las organizaciones”, dijo Martin Olsen, Vicepresidente de Sistemas Globales en el Borde de la Red de Vertiv. “Sin embargo, resulta evidente que muchas organizaciones se encuentran rezagadas en este ámbito. Con esto en mente, esperamos una inversión y una actividad considerables entre las empresas que intentan ponerse al día y anticiparse a los cambios”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X