3 realidades comerciales que alimentan la necesidad de preparación de datos empresariales

Uno de los mayores desafíos que la metodología DataOps pretende superar para las empresas hoy en día es garantizar que los datos correctos estén disponibles para su uso en todas las áreas de la empresa. 

Puede haber confusión entre TI, analistas de datos y disciplinas de usuarios empresariales. Los usuarios de datos podrían pensar: ¿dónde están los datos que necesito y de dónde provienen, para qué se ha utilizado este conjunto de datos y hay mejores datos disponibles para que yo use?

El movimiento que IBM ha visto recientemente para apoyar la preparación de datos empresariales se deriva de tres objetivos comerciales que se han convertido en realidades en todo el mercado:

1. Depende del usuario empresarial impulsar el valor empresarial

Se les pide a los usuarios comerciales que comprendan a fondo a sus clientes, desarrollen nuevos modelos de ingresos y lleven productos al mercado a un ritmo mayor. Cada vez más, los usuarios empresariales desean un control directo de los datos para su uso en actividades y análisis contextualizados. Alrededor del 70 por ciento de ellos siente que sus objetivos estratégicos no se pueden cumplir sin los datos correctos. A medida que aumentan las expectativas, también lo debería hacer el apoyo empresarial para lograr los objetivos.

El proceso típico e iterativo que hemos visto que los usuarios comerciales emplean para obtener datos prácticos es comunicarse con TI o con un ingeniero de datos para encontrarlos y ayudarlos a seleccionar los conjuntos de datos. Esto puede ser muy ineficiente para todas las partes involucradas. Debería buscar expandir su pila de información para proporcionar una solución controlada y de autoservicio, diseñada teniendo en cuenta a los usuarios comerciales, para mantener una ventaja competitiva.

2. Usando la automatización para ayudar a operacionalizar los datos

En la era del aprendizaje automático y la IA, las empresas buscan recuperar miles de millones de horas de productividad de los trabajadores. Esto vendrá de la automatización de procesos como la aplicación de políticas de gobierno, la conectividad de la fuente de datos y la transformación de datos. Estos procesos crean la base necesaria para admitir datos listos para el negocio para todos los usuarios de datos, siempre que lo necesiten. Además, crea soporte para oportunidades de IA más avanzadas.

Hoy, solo una de cada 20 empresas ha incorporado ampliamente la IA en sus procesos . Existe la oportunidad de dar un paso atrás y garantizar que las estrategias empresariales y de datos empresariales estén alineadas para apoyarse mutuamente. Cuanta más automatización pueda soportar su empresa con éxito, mayor será el uso y el valor que se puede extraer de los datos a través de la experimentación facilitada y la creación de acceso para los usuarios empresariales.

3. Priorizar una mejor integración con los lagos de datos empresariales 

Los lagos de datos son un poderoso marco arquitectónico que puede configurar un negocio para la madurez de los datos cuando se rige y administra. Por lo general, es un viaje estratégico para construir e implementar con éxito un lago de datos, por lo que tiene sentido que una empresa quiera utilizarlo tanto como sea posible. A medida que su pila de información continúa creciendo, es útil cuando las nuevas herramientas pueden aprovechar los ricos recursos de información, metadatos y contexto comercial disponibles en el lago de datos.

A medida que las empresas vean el valor de gobernar y administrar el lago de datos para soportar una tubería de datos, harán de su lago de datos existente una parte clave de su estrategia de datos en el futuro. Las soluciones que tengan en cuenta ese contexto serán más adecuadas para integrarse sin problemas y crear valor rápidamente para el negocio.

Poner la mira en la preparación de datos empresariales ofrece una oportunidad emocionante para obtener más de sus datos al acelerar el análisis y los resultados orientados a la acción.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close