Schneider Electric y Global Footprint Network se asocian para promover la lucha contra el cambio climático

Schneider da a conocer algunas soluciones para el lanzamiento de la iniciativa por el cambio climático

Schneider Electric y Global Footprint Network (GFN), organización de investigación que analiza la forma en el que el mundo gestiona los recursos naturales, hacen el anuncio del lanzamiento de la iniciativa “100 Days of Possibility” o 100 Días de Posibilidad, la cual tiene como objetivo ofrecer soluciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El lanzamiento de dicha iniciativa coincide con el 29 de julio de 2021, Día del Sobregiro de la Tierra, fecha en la que la humanidad habrá agotado todos los recursos ecológicos que el planeta está en capacidad de renovar durante un año.

Los 100 días a los que hace referencia el nombre de la iniciativa, marcan el tiempo que resta para el inicio de la 26va Conferencia Anual sobre el Cambio Climático (COP26) organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tendrá lugar en Glasgow, Escocia. Allí, funcionarios y representantes de todo el mundo se reunirán para tratar de acordar soluciones efectivas para combatir los efectos del cambio climático.

Las acciones y soluciones destacadas en el proyecto están alineadas con el principal mensaje, el cual es que tanto empresas, gobiernos y personas del común pueden actuar ahora, no es oportuno esperar a que las decisiones se tomen hasta la conferencia del COP26.

Las oportunidades y soluciones planteadas por las partes y sectores participantes serán dadas a conocer diariamente antes del inicio del COP26 a través del portal 100DaysofPossibility.org. Allí se revelarán las acciones que los interesados pueden realizar para aportar a la iniciativa #MoveTheDate del Día del Sobregiro de la Tierra. Los ejemplos incluyen propuestas para redes eléctricas 100% renovables, hogares inteligentes y la reducción del desperdicio de alimentos.

Schneider Electric, quien ha sido declarada por Corporate Knights como la corporación más sostenible del mundo a principios de este año, ha ofrecido su apoyo a la iniciativa con la presentación de seis soluciones para el cambio climático a la lista de “100 días”. Al grupo de entidades y organizaciones se han sumado otros socios como Scottish Environment Protection Agency (SEPA) y Drawdown Europe.

Un ejemplo de las soluciones que ha aportado la compañía Schneider a esta iniciativa es la integración de una infraestructura de carga de microrredes y vehículos eléctricos (EV) que permite la transición a flotas de cero emisiones. Esta se convierte en la primera de su tipo y se implementará en la estación de buses de Brookfield Smart Energy en Maryland, EE. UU. Siendo este uno de los grandes aportes de la organización a #Movethedate del Día del Sobregiro de la Tierra, permitirá reducir las emisiones de carbono en un 62%, entre otros beneficios.

Otra contribución de la organización es el convenio al que se llegó con Egyptian Electricity Holding Company, proveedor nacional de servicios públicos de Egipto, con el que se estableció convertir la red nacional de distribución eléctrica del país en una red inteligente preparada para el futuro. Esto incluye la implementación de cuatro centros de control que supervisarán y optimizarán la red eléctrica. Este proyecto, desarrollará la primera red inteligente en todo el país de Oriente Medio y ayudará a Egipto a satisfacer sus futuras demandas de energía mientras avanza en su estrategia de sostenibilidad.

Estas y otras contribuciones de diferentes empresas serán dadas a conocer en el lanzamiento de la iniciativa “100 días” y las cuatro contribuciones restantes de Schneider serán reveladas en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X