Cloud

Pronóstico nublado para los servicios almacenamiento

Aunque durante mucho tiempo los servicios de almacenamiento de archivos en la nube han sido populares entre los usuarios de Internet, la conveniencia indiscutible de este tipo de servicios es, en cierta medida, compensado por algunos riesgos. Por ejemplo, muchos usuarios siguen los consejos de los gurús y almacenan imágenes escaneadas de sus pasaportes y otros documentos en la nube, aunque a veces las vulnerabilidades en estos servicios ponen en peligro la seguridad de sus datos personales. En esta nota, una serie de consejos para mantener a salvo los datos en la nube.

Después de analizar los datos con el consentimiento de los usuarios de Kaspersky Lab, los expertos determinaron que aproximadamente el 30% del malware encontrado en carpetas ubicadas en la nube de computadoras personales se planta a través de los mecanismos de sincronización. Para usuarios corporativos, la cifra alcanza el 50%.

«Un análisis metódico de las estadísticas ha demostrado que el riesgo de que la red corporativa llegue a infectarse a través del almacenamiento en la nube es actualmente relativamente bajo – uno de cada 1,000 usuarios corporativos corre el riesgo a que su equipo se infecte durante un período de un año», dijo Kirill Kruglov, Investigador Desarrollador Senior de Kaspersky Lab.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: «Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en algunos casos, incluso una computadora infectada puede dar lugar a un brote que envuelva a toda la red y cause daños significativos. La configuración del firewall para bloquear el acceso a estos servicios es un proceso laborioso, que requiere actualizaciones constantes de la configuración de este».

En este sentido, según la firma especializada en seguridad, una recomendación estándar para los administradores de sistemas en este caso es instalar una suite de seguridad totalmente funcional que ofrezca protección heurística y de comportamiento de la protección antivirus, control de acceso (HIPS), control del sistema operativo (System Watcher o hipervisor), protección contra la explotación de la vulnerabilidad, etc. en cada estación de trabajo de la red.

Así las cosas, Kaspersky Lab recomienda tomar ventaja de la tecnología de Control de Aplicaciones incluidas en su solución corporativa, que puede bloquear cualquier programa que se ejecute si no está explícitamente permitido por el administrador de sistemas. La tecnología de Control de Aplicaciones protege a la red corporativa contra ataques dirigidos a través de Dropbox sin interferir con el trabajo normal de los usuarios.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba