Ricoh inauguró su nuevo Centro de Innovación (RIL) para clientes en Argentina
Está ubicado en las oficinas de la compañía en Bunos Aires y cuenta con un total de 472m2 en donde los colaboradores pueden tener una experiencia tecnológica excepcional con las soluciones Ricoh.
Ricoh inauguró en Argentina su Centro de Innovación y Co-Creación de Soluciones Tecnológicas llamado “Ricoh Innovation Lounge” (RIL), el cual está ubicado en las oficinas que la compañía inauguró en 2019 con una inversión total de más de USD 1.000.000. El nuevo lugar cuenta con un total de 472m2 en donde los colaboradores pueden tener una experiencia tecnológica excepcional con las soluciones Ricoh.
La fima indica que este nuevo RIL tiene como objetivo que los clientes experimenten de forma inmersiva la tecnología de Ricoh, y “co-crear” y construir en conjunto las soluciones que necesitan para acelerar su adopción digital; y así aumentar su productividad, rentabilidad y su ventaja competitiva en los mercados actuales. Es importante destacar que se trata del quinto “Ricoh Innovation Lounge” que Ricoh LATAM inaugura desde el año pasado después de Costa Rica, Colombia, México y Brasil.
Las oficinas de Ricoh Argentina están ubicadas en pleno distrito tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, donde ahora se inauguró el nuevo RIL, y, según aclara la firma, fueron diseñadas con altos estándares medioambientales, arquitectónicos, y de ingeniería, con el objetivo principal de maximizar la colaboración, productividad y creatividad de los colaboradores.
“Nos complace anunciar que ya somos el quinto país en LATAM en contar con un Centro de Innovación Ricoh, esto materializa la visión de la compañía para los espacios de trabajo digitales. Sabemos que muchas organizaciones en el país están en plena transformación digital y nuestro principal desafío es acompañar a nuestros clientes a impulsar el potencial de sus negocios y de los profesionales a través de la tecnología” dijo Tabobá Falero, Managing Director del Cono Sur para Latinoamérica en Ricoh.
Desde allí, Ricoh Argentina brinda servicio a sus clientes de todos los sectores a través de una propuesta de valor de soluciones y servicios digitales que permiten generar experiencias tecnológicas excepcionales en los lugares de trabajo, así como incrementar la productividad de las empresas automatizando procesos.
Espacios de trabajo para la colaboración y creatividad sin límites
Desde sus inicios, Ricoh LATAM siempre se ha focalizado en conectar personas, procesos y tecnología, permitiendo a las empresas centrarse en acelerar su adopción digital. Con esta misión en mente, y con la intención de que tanto los colaboradores como los clientes puedan ver en vivo la aplicabilidad del portafolio Ricoh se diseñaron las oficinas de Ricoh Argentina.
Éstas incluyen tecnología para satisfacer las necesidades de flexibilidad, agilidad y movilidad de los colaboradores, pero también garantizan la continuidad del negocio a través de la seguridad y el cumplimiento normativo. Están equipadas con modernas e inteligentes salas de reuniones, soluciones de última generación para videoconferencias, así como pantallas interactivas. Esto permite a los colaboradores conectarse y colaborar fácilmente entre equipos, horarios y ubicaciones, mejorando la productividad y fomentando la innovación.
Presencia y compromiso de Ricoh LATAM con América Latina
Uno de los puntos más atractivos de la propuesta de valor de Ricoh LATAM es el respaldo de todo su portafolio de soluciones por los servicios gestionados de TI, Procesos y salas de colaboración, tanto remotos como en sitio, de Ricoh Managed Services, expertos certificados a través de 4 centros estratégicos en América Latina (México, Uruguay, Colombia, Costa Rica) para mantener la optimización de la infraestructura de TI, Procesos y salas de colaboración de todas las empresas, sin importar su tamaño.
Estos servicios técnicos y operativos se prestan en toda América Latina y a clientes en otras partes del mundo, en 3 idiomas: español, portugués e inglés. Además, ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días a la semana, según lo requieran los negocios.