Distribución

Encuentro con canales en Distecna: Logitech presentó MeetUp 2 y otras novedades para el trabajo híbrido

Varios clientes del mayorista pudieron conocer lo último en productos de videocolaboración, además de disfrutar de un rico almuerzo y un agradable momento de networking. El evento se realizó en el nuevo espacio de capacitaciones de Distecna.

Desde sus oficinas, Distecna realizó un importante encuentro con canales para mostrar las últimas novedades de videocolaboración de Logitech. “Asistieron unos 35 canales y es un placer estar mostrándoles los últimos productos, no solo MeetUp 2, que va a ser revolucionario en el mercado, sino también la oferta de actualización de software y servicios”, dijo a ITSitio Dario Gonzalez, Head of B2B Sales – NSC Cluster – LATAM en Logitech

El entrevistado recordó que el trabajo híbrido continúa cobrando relevancia en todo el mundo, por eso la compañía se compromete a ofrecer soluciones que hagan mucho más fáciles las videocolaboraciones en las empresas. Además, la firma se compromete con el cuidado del medioambiente, por lo que muchos de sus productos están construidos con materiales reciclados. 

Evento Logitech en Distecna.

En lo que respecta a MeetUp 2, al flamante lanzamiento que Gonzalez presentó a los canales presenten en el encuentro, el vocero dijo: “Hay un millón de salas de reuniones con MeetUp en todo el mundo y hoy, con el lanzamiento de MeetUp 2, elevamos la vara ya que es una solución de videocolaboración que mejora mucho en lo que es audio e imagen, utilizando variables de Machine Learning e Inteligencia Artificial”.

Presentación de MeetUp 2 – Dario Gonzalez, Head of B2B Sales – NSC Cluster – LATAM en Logitech.

MeetUp 2 es una cámara 4K de conferencias USB todo-en-uno para salas y espacios pequeños, que llega con el sistema operativo CollabOS. Gracias a esta tecnología, la nueva cámara trae funciones de video basadas en la tecnología de IA RightSight 2, que incluye capacidades para enfocar y encuadrar automáticamente a los presentes en la sala y hacer un trackeo de los asistentes para identificar quién es cada persona. 

Esta nueva solución, según informó Logitech, también cuenta con la tecnología RightSound 2, que emplea algoritmos basados en IA para equilibrar las voces y filtrar el ruido no deseado de los entornos en los que se está realizando la reunión. “Llega con ecualización de voz y supresión de eco mediante la IA”, comentó Gonzalez. 

Sebastián Magnarelli de ITSitio junto a Darío Gonzalez de Logitech, Lucas Leonardi (Marketing), Paula Zaldivar (PM Logitech B2B) y Veronica Barbera (Jefe Segmento SMB) de Distecna.

Además de estas tecnologías con IA, MeetUp 2 funciona con las principales plataformas de video como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Y, como novedad, la solución MeetUp incluye la pieza de montaje para facilitar la instalación del reseller; y el cableado de conexión y energía se simplifica a un solo USB-C para conectarla al dispositivo.

“Muchas de estas funcionalidades que estaban en la Rally Bar, ahora están presentes en la nueva MeetUp 2”, aclaró Gonzales. Entre las novedades de software, dijo: “Es compatible con Logitech Sync, para la administración remota del equipo a través de Wi-Fi o Ethernet”. Así, se puede monitorear el estado de la sala, modificar las configuraciones, todo a través de la nube; e incluso es posible solucionar problemas y activar alertas proactivas (se requiere una licencia Essential o Select). 

Logitech Room Booking, sistema de reserva de salas.

“Logitech entró muy fuerte en lo que es el sistema de reserva de salas, por eso lanzamos nuestro propio software de reserva, llamado Logitech Room Booking, que es muy fácil de usar. Gracias a esta solución podemos ver si la sala está libre u ocupada, o ver qué otra sala está disponible. Esto se puede gestionar desde el celular o la PC”, contó Gonzalez.

Soluciones de Logitech

En el encuentro de lanzamiento de productos con clientes en Distecna, además, se pudieron ver otros productos como las cámaras Logitech Brio 505, la cámara todo en uno Rally Bar Huddle, el controlador táctil para salas de reunión Logitech Tap, entre otros.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba