AMD y HP potencian al canal con soluciones de cómputo comercial y capacitación en inteligencia artificial
AMD y HP fortalecen su propuesta de cómputo comercial en la región con equipos potenciados por inteligencia artificial y programas de capacitación para el canal, en un contexto marcado por el fin del soporte de Windows 10, que obliga a millones de empresas y usuarios a renovar su tecnología.
La alianza entre AMD y HP sigue consolidándose en la región, con un fuerte enfoque en capacitación al canal, lanzamiento de nuevos equipos con inteligencia artificial y estrategias conjuntas para acompañar a empresas y distribuidores en el proceso de renovación tecnológica.
En entrevista exclusiva, Elian Femia, SMB Business Development Executive South Cone de AMD (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile), destacó el trabajo en conjunto con HP para acercar a los canales no solo productos innovadores, sino también herramientas de formación que permitan maximizar el negocio.
“Hoy estamos haciendo un trabajo muy fuerte en conjunto con HP, no solo con los distribuidores, sino también con la fuerza de ventas de los resellers, para que entiendan las diferencias de cada equipo y encuentren el perfil ideal de producto según la necesidad del cliente”, explicó Femia.
Dentro del portafolio actual se destacan las HP ProBook, EliteBook y la Serie 200, todas potenciadas con procesadores AMD. En este sentido, el ejecutivo resaltó: “Contamos con Workstations y equipos EliteBook, recientemente catalogados como las computadoras más rápidas del mundo, integrando procesadores AMD AI 300 con más de 55 TOPs de rendimiento. Estos productos ofrecen una autonomía sobresaliente y una potencia sin igual”.
La estrategia conjunta no se limita a la tecnología, sino que también incluye eventos presenciales y virtuales, seminarios y clínicas de venta enfocadas en la generación de demanda. “En estas clínicas trabajamos desde el uso de redes sociales hasta la atención personalizada al cliente, ayudando a los vendedores a identificar qué tipo de equipo necesita cada usuario según el procesador y el perfil de uso”, comentó Femia.
Otro de los puntos clave es el contexto de recambio tecnológico impulsado por el fin del soporte de Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025. “Hoy existen más de 3.6 millones de equipos con Windows Pro que no podrán migrar a Windows 11 y deberán actualizarse. Es fundamental que el canal esté preparado para ofrecer soluciones que integren las últimas tecnologías de AMD y HP”, señaló.
El foco también está puesto en el impacto de la inteligencia artificial en el mercado corporativo y SMB. Según Femia, es clave que los canales y usuarios comprendan cuándo es necesario ejecutar procesos de IA de forma local, por cuestiones de seguridad, y cuándo puede aprovecharse la nube para cargas menos críticas.
Finalmente, el ejecutivo remarcó que, pese a los desafíos económicos actuales, el segmento SMB necesita un recambio tecnológico y las soluciones AMD-HP ofrecen la combinación ideal de rendimiento, eficiencia y seguridad para acompañar a las empresas en este proceso.
Leer más
HP Argentina nombra a Christian Zavatarelli como el nuevo Large Format Business Development Manager
HP actualiza el OMEN 35L con versión ‘Stealth’ y potencia de última generación
Transformación de espacios con HP Latex y Walldress & Co






