Alianza

Salesforce y Google amplían colaboración para impulsar productividad empresarial con IA Generativa

La integración de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace permitirá a los clientes trabajar de forma segura en distintas plataformas para generar contenido personalizado en Google Workspace y actualizar registros y activar flujos de trabajo en Salesforce.

Salesforce y Google amplían colaboración para impulsar productividad empresarial con IA Generativa

Salesforce y Google anunciaron la ampliación de su asociación estratégica para unir Salesforce, el CRM de IA número 1, y Google Workspace, la herramienta de productividad más popular del mundo, para impulsar la productividad con IA. Esta asociación ofrecerá nuevas integraciones bidireccionales que permitirán a los clientes unir el contexto de Salesforce y Google Workspace, incluidos Google Calendar, Docs, Meet, Gmail, etc., para potenciar las experiencias generativas de IA en todas las plataformas.

Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar sin problemas entre plataformas a través de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace, Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI en Google Workspace. Los clientes pueden utilizar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar Google Slides y Docs personalizados, mientras que los resúmenes de Google Meet y el contexto de Gmail y Google Calendar se pueden llevar a Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo, como guardar un contrato firmado en Salesforce y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas generado en Docs.

Como parte de esta colaboración, Salesforce y Google han trabajado juntos para hacer que sus ofertas de asistentes de IA generativa sean extensibles y cada uno será el primer socio en integrarse con las plataformas de terceros recientemente disponibles del otro.

Salesforce y Google amplían colaboración para impulsar productividad empresarial con IA Generativa

Importancia: La IA generativa está cambiando la forma de trabajar de las empresas y las personas. De hecho, el 77% de los altos directivos de TI afirman que la IA generativa ayudará a su organización a atender a los clientes con mayor rapidez, y el 64% de las empresas esperan que la IA aumente la productividad de sus plantillas.
Esta asociación ampliada ayudará a impulsar el aumento de la productividad proporcionando los datos y el contexto adecuados en el momento oportuno, y desbloqueando los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo. Con esta integración, los usuarios podrán:

  • Generar contenido personalizado en Google Workspace y Salesforce: Los usuarios podrán generar contenido personalizado y contextual de Workspace, incluidos correos electrónicos en Gmail, contenido en Google Docs, etc., desde Workspace o Salesforce, accediendo sin problemas a información relevante de Salesforce sobre reuniones anteriores, interacciones con clientes y resultados de ventas.
  • Mantener actualizados los registros de Salesforce con el contexto de Google Workspace: Los usuarios podrán aprovechar los datos de Google Workspace para mantener actualizados automáticamente los registros de Salesforce, aumentando la productividad y eliminando las tareas manuales, como el avance de una etapa de oportunidad en Salesforce basándose en el contexto de Gmail.
  • Impulsar la automatización a escala: Los usuarios podrán automatizar procesos y eliminar la necesidad de cambiar de contexto generando automáticamente resúmenes de interacciones y reuniones, programando seguimientos y asignando tareas, y mucho más, basándose en el contexto de Salesforce y Google.
  • Workspace. Por ejemplo, tras una exitosa llamada de ventas, un resumen de Google Meet puede activar la asignación de tareas a los propietarios en Salesforce, programar reuniones de seguimiento en Google Calendar y pasar una operación a cerrada.
  • Profundizar: Salesforce es el primer socio que se integra con el nuevo marco de extensiones Duet AI de Google Workspace y Google Workspace es el primer socio de extensibilidad para el nuevo Einstein Copilot de Salesforce. Einstein Copilot podrá acceder al contexto relevante en Google Workspace para enriquecer los flujos de trabajo en ventas, servicio, marketing, comercio y más. Cada una de estas integraciones está respaldada por las sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario ya existentes en Salesforce y Google Workspace.
  • Mayor impulso de la IA: Además de la integración de Google Workspace con Einstein Copilot, Google y Salesforce anuncian hoy la posibilidad de que los clientes traigan sus LLM desplegados en Vertex AI, incluida la familia de modelos PaLM de Google, y los utilicen dentro de la plataforma Einstein 1 para crear experiencias generativas impulsadas por IA en Customer 360. Este impulso continuo en torno a los datos y la IA se basa en las asociaciones anunciadas a principios de este año entre Salesforce Data Cloud, Google BigQuery y Google Vertex AI para ayudar a las empresas a utilizar los datos y la IA para ofrecer una estrategia de datos de clientes más holística e impulsar experiencias de cliente personalizadas.

Salesforce y Google amplían colaboración para impulsar productividad empresarial con IA Generativa

La perspectiva de Google: «Nuestra asociación con Salesforce es un ejemplo de por qué un ecosistema abierto y extensible para la IA generativa creará el máximo valor para los clientes. Juntos, Salesforce y Google Workspace permitirán a las organizaciones redefinir cómo se realiza el trabajo con IA generativa, ayudarán a fomentar la innovación y la productividad a escala y harán que las tareas comunes sean más eficientes y tengan un propósito», Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud.

La perspectiva de Salesforce: «Nuestra asociación con Google permite a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la IA y los datos, basándose en la confianza. Esta profunda integración entre Salesforce y Google Workspace, donde muchos usuarios pasan gran parte de su día, ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, desbloquea un valor mucho mayor y conocimientos más profundos de sus datos, y cambiará fundamentalmente la forma de trabajar de las personas», David Schmaier, Presidente y Director de Producto de Salesforce.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba