Alianza

Costa Rica y Fortinet: una alianza por la ciberseguridad y la inclusión digital

La compañía global de redes y seguridad ofrecerá capacitación gratuita, transferencia de conocimiento y alertas sobre amenazas digitales al Ministerio que lidera la transformación digital en Costa Rica.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) y Fortinet, firmaron un Memorando de Entendimiento por el cual la compañía global apoyará a la institución en materia de ciberseguridad. Por un plazo de 24 meses, el acuerdo incluye capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre ciber-amenazas con este Ministerio que lidera la transformación digital en Costa Rica.

“La capacitación y el intercambio de información estratégica son pilares fundamentales de este acuerdo. La disponibilidad de más de 30 cursos técnicos en línea sobre ciberseguridad, ofrecidos de forma gratuita al público, serán un recurso invaluable para fortalecer a la población costarricense.  Esta alianza refleja nuestro compromiso con la creación de un entorno digital seguro y resistente en el país. Agradecemos a Fortinet por su compromiso continuo para avanzar en la seguridad cibernética en nuestras instituciones, infraestructuras críticas y servicios esenciales” declaró Paula Bogantes, Ministra del MICITT.

Omar H. Rangel, Country Manager de Fortinet para Costa Rica, señaló que “como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en el país, es nuestra responsabilidad colaborar con el Gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”.

Costa Rica y Fortinet: una alianza por la ciberseguridad y la inclusión digital
Marc Asturias, Vicepresidente de Marketing y Vertical Gobierno para Latinoamérica y Canadá, y Paula Bogantes, Ministra del MICITT; firmando el memorando de entendimiento.

Avances tecnológicos y despliegue seguro

Fortinet se comprometió a apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo a MICITT para apoyarles en su estrategia nacional de ciberseguridad. Rangel destacó la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de la seguridad cibernética de hoy en día, reiterando el apoyo de Fortinet para hacer frente a un panorama de amenazas digitales cada vez más hostil.

Mediante esta colaboración, la empresa participará en una variedad de actividades en conjunto con el MICITT, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, datos estadísticos, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.

“Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital. Estamos seguros de que este acuerdo entre Fortinet y el gobierno nacional será una asociación duradera y fructífera para Costa Rica”, aseguró durante el acto de firma protocolar Hans Fermín, vicepresidente de Ventas de Fortinet para Centroamérica y el Caribe. 

Promoción de programas de formación

La alianza también contempla hacer una promoción de los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre las herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de Fortinet y que son ofrecidas de manera gratuita al público en general, por medio de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés). Por esto, la compañía ha puesto a disposición más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita. Además, ofrece cursos básicos de concientización en seguridad digital en español y gratuitos para todos los que hoy están trabajando y accediendo a educación digital.

La firma se llevó a cabo el día de ayer en un acto oficial, encabezado por Marc Asturias Vicepresidente de Marketing y Vertical Gobierno para Latinoamérica y Canadá, además se contó con la participación del vicepresidente de Ventas de Fortinet para Centroamérica y Caribe, Hans Fermín; el country manager para Costa Rica, Omar H. Rangel; y la gerente de Mercadeo para Verticales y Gobierno de Latinoamérica, Karen Morales. 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba