Los planes de HD México para el siguiente año tendrán a la marca Warriors como una de sus protagonistas, ya que el mayorista tiene interés en el terreno de la seguridad integral, la gestión unificada de amenazas (UTM) y en la oferta de soluciones que ayudan a simplificar las infraestructuras de TI de las empresas.

Fausto Escobar, director General HD México y HD Latinoamérica, explica que para aumentar la presencia en el mercado en dichas soluciones, es necesaria la participación activa de los distribuidores e integradores.
Por ello, HD trabajará en 2016 en generar diferentes incentivos, promociones, descuentos y acciones de demanda; además de ofrecer de talleres y capacitaciones, tanto técnicas como comerciales.
El ejecutivo explica que los potenciales clientes piensan que las tecnologías de seguridad fueron desarrolladas nada más para resolver los requerimientos de los grandes corporativos y, por ende, esto lo asocian con los altos costos.
En este contexto — dice Escobar — el papel de HD como proveedor mayorista es trabajar para cambiar esa errónea percepción, con los Canales como base, quienes serán apoyados en su especialización.
“En el caso de Warriors para paulatinamente entrar de lleno al tema de la certificación, pues —según lo que hemos percibido— es un diferenciador y una exigencia de los propios clientes, al menos en lo que concierne al tipo de tecnología que ofrece la marca”, añade el entrevistado.
Asimismo, el directivo resalta que los productos Warriors Labs están pensados para cualquier tipo y tamaño de organización, ya sean pequeñas y medianas empresas (PyME), corporativos o instancias de los sectores gobierno y educativo.
Un ejemplo de ello es la infraestructura informática en dependencias del gobierno, donde se requiere de adaptabilidad y facilidad de utilización para el usuario individual. Mientras que el administrador de TI necesita un amplio rango de gestión remota y en sitio, un comprobable retorno de la inversión (ROI) y costos realmente accesibles.
“La tecnología de Warriors Labs se desarrolla justamente con dichos atributos, por lo que la marca ha podido conquistar las preferencias del Municipio de Ecatepec, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, el Instituto Electoral del Distrito Federal, el Gobierno del DF, la Secretaría de Educación Pública y el DIF Nacional, sólo por mencionar algunos ejemplos”, destaca el portavoz.









