Vulnerabilidades en hotelería siguen vigentes

Compartir nota:

Comunidades de ciberespionaje como Dark Hotel ponen en entredicho la seguridad de las redes en la industria hotelera. En específico, este grupo —que empezó sus actividades en hoteles asiáticos, principalmente Japón—, extiende sus objetivos a otros países y hace pensar dos veces en la necesidad de redes blindadas en esta vertical.

Esta campaña de espionaje, que utiliza las redes Wi-Fi de los hoteles de lujo para infiltrarse en las computadoras de los huéspedes y robar su información, lleva al menos siete años de agravios a distintos hoteles asiáticos, de acuerdo con Kaspersky Lab.

Según una publicación en el blog de la marca,  los ataques fueron financiados por personas con una buena posición económica, o bien, los agentes involucrados son de un alto nivel de profesionalismo.

ITSitio_ficha_kaspersky_darkhotel

Las Amenazas Persistentes Avanzadas de Dark Hotel utilizan de primera mano las vulnerabilidades de día cero en programas como Flash, el phishing en correos, así como troyanos ocultos en archivos de cómics para adultos.

De acuerdo con Kaspersky, el malware distribuido tuvo un período de incubación largo, pues desde la entrada a los servidores C&C a la estadía en el hotel transcurrieron 180 días.

Además, para agosto del 2015, la compañía encontró que los ataques se expandieron a Corea del Norte, Rusia, Corea del Sur, Bangladesh, Tailandia, India, Mozambique y Alemania; por lo que no descartan su presencia otros países.

[youtube_sc url=”https://youtu.be/HQpGzivvtqg”]

 

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top