Cisco crece su familia Carrier Routing System
El nuevo elemento de la línea para proveedores de servicios de telecomunicaciones del fabricante es el CRS-X, un sistema de conmutación de 400 Gigabits por segundo (Gbps) por ranura, expandible a casi 1 petabit por segundo (Pbps), con lo que entrega 10 veces la capacidad del dispositivo CRS-1 original.
La firma presume que, como parte de la familia CRS, este sistema de routing central es flexible al contar con una arquitectura multichasis y al tener la capacidad de ser escalable, características dedicadas a entregar una solución a los requerimientos de hoy en día.
Su tarjeta de 400 Gbps dispone de la tecnología Cisco AnyPort, así como la CMOS photonic también llamada Cisco CPAK, y con ello logra reducir el consumo de energía y aumentar por tres las densidades de puerto de 100 Gigabit Ethernet, en comparación con otras soluciones. Es decir, cada interfaz puede ser configurada por cada puerto de 100 GbE, 2×40 GbE o 10 x10 GbE, y con un alcance de fibra óptica corto, largo ó extendido, seleccionando un transceptor CPAK específico.
Dicha flexibilidad simplifica la ingeniería de red y las operaciones, además de ayudar a asegurar que los proveedores de servicio puedan cumplir con la demanda de aplicaciones 10 GbE, 40 GbE y 100 GbE sin reemplazar el hardware.
El sistema CRS-X ha sido construido para ayudar a asegurar que más de 10 mil sistemas CRS-1 y CRS-3 existentes y en operación puedan ser mejorados fácilmente, ya que los clientes actuales de CRS pueden migrar a la capacidad CRS-X con tarjetas de reemplazo de servicio. También se pueden expandir agregando CRS-X a sus despliegues multichasis.