Dispositivos

Para crear, no para consultar: Galaxy Note 10.1

La nueva tableta de Samsung es un producto diseñado para la creación de contenidos más que un gadget para consultarlos, pues agrega herramientas como Adobe Photoshop Touch para combinar, crear o manipular imágenes; S Note, un procesador de textos; y la S Pen, una pluma de precisión para trabajar a detalle; con el cual la empresa coreana planea posicionar el dispositivo como una herramienta de productividad.

La Galaxy Note 10.1 cuenta, además, con un procesador Quand Core de 1.4 GHZ para tener un mejor desempeño, con la función Multiscreen para abrir varias funciones a la vez y trabajar en la misma pantalla, que tiene calidad HD y un tamaño de 10.1 pulgadas, comenta Borja Checa, Marketing Manager de Telecom en la compañía.

Para el directivo este equipo es una herramienta “que potencializa la creatividad” en distintas áreas como educación, arquitectura, publicidad y diseño, pues se pueden realizar tareas como edición de fotografías, al mismo tiempo que se tiene un bloc para tomar notas“. Antes las tabletas funcionaban con visualizadores de imágenes o se trabajaba en ellas, pero no con los niveles que la Galaxy logra, ya que tiene distintas funciones y cuenta con un pluma con la cual se tiene la misma sensación de los bolígrafos tradicionales para dibujar o escribir, agrega.

El S Pen, de 6.5mm, está integrado directamente en el dispositivo y, al retirarlo, se inician automáticamente las aplicaciones optimizadas como S Note, S Planner, Crayon physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office, sin embargo, los usuarios pueden configurar su aplicación preferida para ponerla en marcha al instante, por ejemplo, S Note puede ser activado cuando el usuario saca el S Pen del dispositivo o se puede tocar la pantalla dos veces mientras presionan el botón S Pen para acceder rápidamente a S Note, a través de un “widget” específico, que se puede mover fácilmente a cualquier lugar de la pantalla, sin obstaculizar o impedir otras actividades.

Finalmente, en lo que se refiere a las especificaciones técnicas, la tableta tiene un procesador cuatro núcleos de 1,4 GHz y 2 GB de memoria interna RAM e incorpora una cámara trasera de 5 mega píxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles, añade funciones como Smart Stay, capaz de reconocer de manera automática cuando se está mirando la pantalla para mantenerla iluminada mientras los ojos sigan fijos en ella.

Por su parte, la aplicación Pop Up Play, permite al usuario ver un video en cualquier lugar de la pantalla a la vez que ejecuta simultáneamente otras tareas. Su sistema operativo es Android 4.0.

Liliana Salazar

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba