Olympus engrosa cartera de cámaras rudas
La marca fortalece su oferta de cámaras compactas en la nueva serie TOUGH con iHS que pertenece a la línea de equipos a prueba de agua, congelación, caídas, polvo y presión, además de que cuenta con un lente f2.0 luminoso de alta velocidad y es compatible con lentes convertibles para crear un sistema de cámara versátil.
Olympus menciona que la TG-1 iHS es su primera cámara resistente en incorporar un lente f2.0, pues sólo lo tenían equipos que no eran de “uso rudo”, además cuenta con una pantalla de tres pulgadas OLED de alta resolución con 610K puntos provee visibilidad, incluso bajo luz brillante añade una capa protectora en la pantalla que ayuda a prevenir ralladuras y reduce el reflejo.
El producto también posee la tecnología iHS para entregar resultados óptimos en la fotografía, asimismo, la empresa menciona que este dispositivo ha superado las características de las TOUGH anteriores: a prueba de agua, ya que se puede sumergir a 40 pies (12.192m) bajo el agua; a prueba de golpes, pues soporta una caída de 6.6 pies (2,0m); a prueba de polvo, a prueba de congelación 14° F (-10c) y a prueba de presión, luego de soportar un peso de 220 libras (100 kilos).
En cuanto a la calidad de imagen, la cámara dispone de 12 megapíxeles de alta sensibilidad, alta velocidad, sensor retro-iluminación CMOS combinado con un procesador de imagen veloz TruePic VI que entrega un autoenfoque de alta velocidad y un zoom con mejor resolución.
Al respecto, la firma señala que esta familia de tecnologías se había desarrollado inicialmente para las cámaras DSLR, pero ahora innova incorporándolas a esta línea de cámaras compactas.
Otra de sus funciones es la tecnología iHS, la cual hace que mejore el color de la reproducción con procesos de mayor velocidad, mientras que el Sensor de Imagen para movimiento múltiple (Multi-Motion IS) compensa el movimiento durante la grabación, creando videos nítidos, además de que con el audio PCM lineal graba el audio de sus videos con alta definición.
Mientras que el Modo iAuto (Automático Inteligente) de la TG-1 iHS, detecta al sujeto, la iluminación y la situación de la escena que está tomando, hasta 30 diferentes escenas, incluyendo: noche, deportes, playa y nieve, tomas submarinas y en contraluz HDR y ajusta las aplicaciones.
La TG-1 iHS usa cuatro modos de escenas submarinas: Foto submarina, Wide 1 (Angular) Submarino, Wide 2 (Angular) Submarino y Macro Submarino, cada uno está ajustado para obtener un balance óptimo de color, exposición y flash mientras que el iluminador LED al frente de la cámara resalta el enfoque y la exposición en disparos macros.
La cámara ya está disponible y se encuentra a la venta con los distribuidores autorizados de la marca.