Canon Latin America anunció dos impresoras fotográficas multifuncionales PIXMA con conexión inalámbrica, la PIXMA MG7110 y MG6410, ambas compatibles con la nueva aplicación de Canon basada en la nube, PIXMA Printing Solutions (PPS). El modelo de impresión en la nube, avanza.
“Con esta plataforma de fácil uso, los usuarios pueden acceder directamente a la nube desde su impresora compatible, dispositivo móvil o tableta e imprimir fácilmente imágenes y documentos directamente desde varios de los servicios en la web más populares como: Facebook, Twitter, Flickr, Dropbox, Picasa Web Albums, Evernote, Photobucket y Creative Park”, comentó Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America Inc.
El ejecutivo agregó que la aplicación PPS de Canon brinda una forma única de interacción en la nube, imprimiendo imágenes y documentos que de otra manera solo quedarían archivados en dispositivos móviles y servicios populares de la web. Disponible gratuitamente para teléfonos móviles y tabletas iOS y Android, PPS permite a los usuarios imprimir inalámbricamente desde casi cualquier lugar usando dispositivos móviles.
Luego de ingresar a la función de la nube dentro de la aplicación y registrar su cuenta, el usuario puede imprimir sus imágenes y documentos desde los servicios en la Web antes mencionados, usando menús intuitivos que determinan tipo de papel, tamaño y otras funciones de impresión. PPS también ofrece la función de impresión independiente, lo que facilita imprimir documentos en múltiples formatos como Word, Excel, JPEG y PDF, sin que el software original haya sido instalado en el dispositivo. Para más funcionalidades, los usuarios pueden acceder también a la plataforma PPS desde la interfase de las impresoras PIXMA MG7110 y MG6410 a través de las selecciones del menú.
Asimismo, Maruyama señaló que la aplicación también brinda cómodo acceso a la interfase de las impresoras compatibles, como las anunciadas hoy, para revisar el nivel de tinta, manuales de la impresora en la Web e información adicional.
“PPS no solo permite imprimir fácilmente documentos e imágenes guardadas en los dispositivos móviles, también brinda acceso a la interfase de la impresora para escanear directamente desde y hacia un dispositivo móvil, siempre y cuando se encuentre conectado en la misma red que la impresora. Las imágenes guardadas, también pueden ser impresas desde un dispositivo móvil, siempre que esté conectado en la misma red que la impresora. Para mayor comodidad, los usuarios pueden cargar documentos de uso frecuente directamente en PPS a través de iTunes”, comentó Maruyama.









