La acaba de patentar IBM y se podrá aplicar a los archivos cifrados que se envíen a los terminales corporativos desde la nube. El objetivo es evitar el acceso a la información corporativa, disponible en los móviles de la empresa, a dispositivos cuyo código haya sido modificado o alterado para vulnerar la confidencialidad.
IBM desarrolló una técnica que permite a las empresas realizar transacciones de datos seguras porque evitará que al software de los terminales de la compañía puedan acceder a dispositivos que hayan sido cifrados con un malware o herramientas de piratería informática. Esta nueva tecnología podría ser útil, según la firma para ofrecer a las compañías una solución para mantener segura su información más sensible.
La compañía destacó que los nuevos escenarios de trabajo introducen nuevas vulnerabilidades a la confidencialidad de la comunicación en la red corporativa de las empresas. Por lo que el invento ayudará a proporcionarles una mayor seguridad a las comunicaciones vía móvil y restringirá al acceso a estos dispositivos a estas aplicaciones a menos que estas hayan sido encriptadas y no hayan sufrido alteraciones de su software original.
El invento de IBM se podrá aplicar a archivos cifrados que se envíen a los terminales desde la nube o bien en servidores corporativos. El objetivo de esta innovadora tecnología es evitar el acceso a la información corporativa, disponible en los móviles de la empresa, a dispositivos cuyo código haya sido modificado o alterado para vulnerar la confidencialidad.









