Conectividad & Networking

Allied Telesis permite expandir las redes de manera accesible

La compañía presentó nuevos módulos de expansión que ofrecen menor costo, latencia y potencia que la fibra en distancias cortas. Los AT-XEM-2XS (SFP) y AT-XEM-2XT (10GbE) fueron concebidos pensando en los clientes que tienen presupuesto limitado, y que desean invertir en nuevos equipos sin tener que actualizar la red entera, complementando las capacidades de los switches de la familia x900 y SwitchBlade x908.

Allied Telesis lanzó dos módulos de expansión, AT-XEM-2XT y AT-XEM-2XS SFP de dos puertos 10G Ethernet para los switches de la familia x900 y SwitchBlade x908. Esta familia de módulos es ideal para los clientes que tienen una red basada en cableado de cobre y que desean invertir en nuevos equipos sin actualizar la red entera, como bien podría pasar en edificios antiguos.

Manteniendo los mismos niveles de funcionalidad y capacidad de adaptación que los modelos anteriores, estos nuevos módulos de expansión complementan la familia XEM ya existente, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre un transceptor de fibra y una versión de cobre de bajo costo basada en un cable twinax con en el XEM-2XS.

El módulo AT-XEM-2XS SFP , usado con un cable de cobre twinax tal como el AT-SP10TW1, AT-SP10TW3 o AT-SP10TW7, otorga una distancia de cable de 1, 3 y 7 metros respectivamente. Para distancias más largas, el AT-XEM-2XS o transceptor de fibra SFP permite alcanzar un radio por encima de 7 metros, mientras que para distancias de alcance medio, el módulo AT-XEM-2XT, puede hacer conexiones de cobre sobre cable UTP de alta calidad de hasta 100 metros. Aunque el conector twinax tiene una longitud de cable limitada, se pueden usar enlaces 10G para conectar a switches de alto rendimiento o como enlaces entre switches para superar este problema.

Otro beneficio de la gama AT-XEM es que permite que sean montados físicamente más conectores en un espacio pequeño y todos los futuros productos Gigabit de Allied Telesis se basarán en SFP.

“Estos módulos están especialmente pensados para escuelas, hospitales o para el sector público en general donde lo que se busca habitualmente es invertir en nuevos equipos sin tener la necesidad de realizar grandes gastos actualizando la red entera”, dijo Hugo Guiraud, Sales Vice President Latam para Allied Telesis. “Allied Telesis ofrece precios accesibles de productos que a largo plazo permitirán que se recupere la inversión realizada pero manteniendo siempre excelentes resultados desde el primer momento en que se obtiene uno de nuestros productos”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba