Veeam anuncia las nuevas funcionalidades de back up y recuperación de AWS
Una solución de back up y recuperación ante desastres completamente nativa y automatizada, construida sobre Amazon Web Services (AWS), diseñada para proporcionar sin esfuerzo protección adicional y capacidades de gestión para Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS).
Veeam, anunció la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para AWS v3 – una solución de back up y recuperación ante desastres completamente nativa y automatizada, construida sobre Amazon Web Services (AWS), diseñada para proporcionar sin esfuerzo protección adicional y capacidades de gestión para Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Construido con la fiabilidad, rentabilidad y seguridad en mente, Veeam Backup para AWS v3 está diseñado para minimizar drásticamente el riesgo de pérdida de datos en AWS. Este nuevo soporte y conjunto de características está disponible en dos opciones de embalaje que permiten a las organizaciones elegir la solución de protección de datos que mejor se adapte a sus necesidades:
- Veeam Backup para AWS, una solución autónoma de copia de seguridad y recuperación de AWS para proteger los datos de AWS;
- Veeam Backup & Replication, unificando la copia de seguridad y la recuperación de AWS con otros datos de la nube, virtuales o físicos, y la portabilidad ilimitada de datos a, desde y a través de las nubes.
«Estamos muy contentos de ofrecer soporte RDS de Amazon en esta última versión de Veeam Backup para AWS», dijo Danny Allan, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. «Con el número de usuarios activos de AWS superando el millón[i], no es sorprendente que este soporte haya sido la función más solicitada por nuestros clientes actuales y potenciales de Veeam. No sólo hay una increíble oportunidad de mercado, sino que también es el momento adecuado para satisfacer una gran necesidad de nuestros clientes y estar a la vanguardia. Nuestra reciente adquisición de Kasten refuerza aún más nuestro compromiso de apoyar la transformación del negocio de nuestros clientes a arquitecturas listas para el futuro. La capacidad de Veeam, de ahora en adelante, para proteger y movilizar las cargas de trabajo de Kubernetes en AWS a través de la plataforma de gestión de datos Kasten K10 es, sin duda, un gran diferenciador en este espacio».
Veeam Backup para AWS v3 ofrece ahora el respaldo y la recuperación de las bases de datos RDS de Amazon con los mismos beneficios de fiabilidad, rentabilidad y seguridad que los clientes esperan de las soluciones de Veeam. Los usuarios pueden automatizar completamente las copias de seguridad de Amazon RDS con políticas y programación flexibles, y pueden superar posteriormente cualquier pérdida de datos utilizando opciones de recuperación rápida para restaurar bases de datos completas desde un punto exacto en el tiempo en sólo segundos. Entre las nuevas funcionalidades adicionales se incluyen:
- Apoyo para el backup y la recuperación de la configuración de la Nube Privada Virtual de Amazon (Amazon VPC) – incluso a través de las cuentas de AWS y las regiones de AWS – para la solución de problemas, recuperación de desastres y propósitos de desarrollo/prueba.
- Control de Acceso Basado en Roles para delegar funciones y permisos de acceso para operaciones de copia de seguridad y recuperación, racionalizando las eficiencias operativas y garantizando al mismo tiempo que la protección de los datos cumpla con las normas de seguridad y cumplimiento.
- Apoyo a los Puestos de Avanzada AWS, permitiendo a las organizaciones utilizar el mismo backup y recuperación nativa de AWS impulsada por Veeam que utilizan para los despliegues de los Puestos de Avanzada AWS in situ.
Veeam Backup para AWS está disponible en tres ediciones: una solución autónoma GRATUITA de copia de seguridad en la nube (limitada a 10 instancias de AWS; restauraciones ilimitadas), una solución autónoma de copia de seguridad en la nube paga (a partir de 40 dólares por instancia de AWS al año; con medición habilitada; paga por lo que usas), o como parte de Veeam Backup & Replication para una estrategia integral híbrida y multi-nube con opciones ilimitadas de portabilidad de datos. Para más información, por favor visite www.veeam.com