Nuevas versiones beta de Norton
Ya están disponibles para los betatesters las nuevas soluciones Norton Security y Norton Security con Backup, que cuentan con mejoras para ofrecer un rendimiento más rápido y una mayor protección para las personas y su información, ya sea que utilicen Android, Windows, Mac o iOS. Como siempre la descarga de estas versiones es gratuita.
La empresa de Seguridad Informática Symantec publicó un adelanto de su nueva generación de soluciones para usuarios finales Norton Security y Norton Security Backup. Ambos productos fueron diseñados para ofrecer un mayor rendimiento,
ndependientemente del hardware que se utilice, y una estrategia de defensa en profundidad para la identidad de las personas y su información, tanto si utilizan Android, Windows, Mac o iOS. La versión preliminar del software ya está disponible para descarga gratuita desde el sitio Web de betas de Norton.
«Con demasiada frecuencia, los consumidores creen que deben renunciar a la velocidad por la seguridad, exponiendo su información a un riesgo innecesario», explicó Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio Norton de Symantec. «Nuestra investigación muestra que una de cada dos personas no adoptan las precauciones básicas, como el uso de contraseñas o el software de seguridad, en sus dispositivos móviles. Los cambios que estamos haciendo a Norton están diseñados para ayudar a mantener su información segura sin sacrificar el rendimiento de su smartphone, tablet o portátil».
Las mejoras realizadas por Symantec en los productos son bastante profundas y abarcan cambios en varias áreas clave. Por un lado, la compañía hizo evolucionar su oferta de soluciones hacia la nube, proporcionando acceso en tiempo real a la Symantec Global Intelligence Network. Además, la empresa extendió a esta familia de productos su estrategia de seguridad de múltiples capas, ya presente en las soluciones de alta gama, que se actualiza a todos los niveles para ofrecer una mejor protección contra las amenazas que van más allá del alcance de los antivirus básicos.
Uno de los cambios que más podrán valorar los usuarios es la nueva interfaz que simplificó mucho el acceso a las funciones y a la gestión del producto a través de todo tipo de dispositivos, incluyendo computadoras portátiles, tablets y smartphones. Entre las funciones más importantes se incluyen nuevas opciones de backup hacia la localización elegida por el usuario.