Seguridad

Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes

Las integraciones más profundas de FortiAI dentro de Fortinet Security Fabric permiten a las organizaciones fortalecer su postura de seguridad y aumentar la eficiencia operativa.

Fortinet aninció nuevas actualizaciones a su cartera de IA generativa (GenAI) para mejorar las operaciones de red y seguridad, incluyendo el primer asistente de seguridad de IoT con IA generativa de la industria.

El sector de ciberseguridad enfrenta una importante brecha de habilidades que se acerca a 4 millones de profesionales. GenAI aborda este desafío al aumentar la eficiencia en las competencias técnicas. FortiAI, el asistente GenAI de Fortinet, soporta y guía a los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) y operaciones de red (NetOps) para que puedan configurar y administrar los cambios en su red e investigar y remediar las amenazas más rápido que nunca.

Su interfaz intuitiva permite a las personas, independientemente de su experiencia, involucrarse utilizando un lenguaje natural, abordando de un modo eficaz la escasez de habilidades de la industria. Desde el lanzamiento de FortiAI en 2023, Fortinet ha continuado profundizando las características de GenAI en el Fortinet Security Fabric y, en la actualidad, la empresa está introduciendo las siguientes innovaciones en su cartera:

Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes
Fortinet aninció nuevas actualizaciones a su cartera de IA generativa (GenAI) para mejorar las operaciones de red y seguridad.

Nuevas capacidades GenAI para operaciones de red

  • Acelerar las operaciones de día 0 y día 1: las nuevas capacidades de FortiAI dentro de FortiManager introducen un enfoque transformador para la configuración y el aprovisionamiento de la red de día 0 y día 1 al proporcionar scripting asistido por GenAI en CLI y Jinja.

Esta función innovadora ayuda a generar scripting basado en comandos conversacionales, lo que lo hace accesible para aquellos con diferentes niveles de experiencia en programación. También incluye una capacidad de validación, que examina el código en busca de errores y sugiere modificaciones, lo que agiliza el desarrollo de código y mejora la confiabilidad de los scripts de configuración. Es un activo poderoso para los equipos de TI que buscan aumentar su eficiencia operativa. Un ejemplo de una consulta que alguien puede preguntar a FortiAI es: “¿puedes ayudarme a configurar BGP en FortiGate?”.

  • Mejore la visibilidad y la resolución de problemas de día 2 para las vulnerabilidades de IoT: FortiManager ahora incluye el primer asistente de seguridad GenAI IoT de la industria con una interfaz de IA conversacional impulsada por FortiAI para ayudar a detectar y solucionar vulnerabilidades de IoT. El nuevo asistente de seguridad GenAI IoT permite a los equipos de seguridad de red utilizar el lenguaje natural para obtener una visión de alto nivel de las vulnerabilidades, profundizar en detalles específicos como los usuarios asociados y el nivel de gravedad, analizar los impactos e incluso tomar recomendaciones procesables de FortiAI, lo que permite la identificación proactiva de problemas y resoluciones más rápidas. Un ejemplo de una consulta que alguien puede preguntar a FortiAI es: “¿Puedes mostrarme todas las vulnerabilidades críticas y los dispositivos asociados a cada una?”.
Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes
Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes.

Nuevas capacidades GenAI para operaciones de seguridad

  • Simplifique la búsqueda y el análisis de amenazas: Fortinet está profundizando la integración de FortiAI dentro de FortiAnalyzer con nuevas capacidades de dictado. Estas actualizaciones simplifican la búsqueda de amenazas y el análisis de eventos, al aceptar comandos para consultar datos, identificar amenazas o generar informes. Los analistas pueden navegar rápidamente por vastos conjuntos de datos para identificar y reaccionar ante posibles amenazas, lo que hace que estos procesos sean más rápidos y accesibles para los profesionales en todos los niveles de experiencia.

Esto acelera los ciclos de revisión y respuesta y reduce la necesidad de una capacitación técnica extensa. Los equipos de seguridad pueden manejar las tareas de detección, análisis y mitigación de amenazas de manera más eficiente, mejorando su capacidad para administrar de forma proactiva los eventos de seguridad. Un ejemplo de una consulta que alguien puede preguntar a FortiAI es: “Analizar el último evento de seguridad, proporcionar un resumen detallado, evaluar su impacto potencial y sugerir acciones de corrección adecuadas”.

Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes
las nuevas capacidades de FortiAI dentro de FortiManager introducen un enfoque transformador para la configuración y el aprovisionamiento de la red de día 0 y día 1 al proporcionar scripting asistido por GenAI en CLI y Jinja.

Priorización de la seguridad de GenAI y la privacidad de datos

  • A medida que las tecnologías de IA se vuelven cada vez más integrales para la ciberseguridad, la importancia de proteger los procesos de IA y garantizar la privacidad de los datos es primordial. Fortinet está a la vanguardia para abordar estos problemas críticos con medidas sólidas diseñadas para proteger y optimizar las operaciones de GenAI.

Como parte de esta dedicación, Fortinet aloja servidores proxy de IA dentro de sus centros de datos, una iniciativa estratégica para representar todas las conexiones de IA. Esta configuración optimiza el rendimiento de IA y mejora la seguridad de los datos de los clientes en todos los productos de Fortinet. Al centralizar el tráfico de IA a través de proxies seguros, Fortinet garantiza que todas las interacciones de datos se monitoreen y protejan, mitigando los riesgos asociados con las operaciones basadas en IA.

Fortinet: IA generativa para la seguridad de IoT y redes
John Maddison, CMO en Fortinet.

FortiAI: GenAI para respaldar y optimizar las operaciones de red y seguridad

Fortinet ha sido pionera en la innovación de IA dentro de la ciberseguridad durante más de una década y la IA ha sido la columna vertebral de los servicios de inteligencia frente a amenazas y seguridad de Fortinet Security Fabric y FortiGuard Labs. FortiAI es la última innovación en IA de la empresa y ofrece asistencia GenAI consciente del contexto para ayudar a los equipos de SecOps y NetOps a tomar mejores decisiones más rápidamente.

FortiAI admite más de 30 idiomas y permite a las organizaciones transitar la brecha de competencias en ciberseguridad mientras mitigan el riesgo y agilizan las operaciones comerciales. Inicialmente lanzado como parte de FortiSIEM y FortiSOAR, FortiAI también se integra con FortiAnalyzer y FortiManager, con integraciones adicionales planificadas para aportar el poder de GenAI en todo el Fortinet Security Fabric.

“La IA generativa está remodelando las operaciones de red y seguridad, apoyando a los profesionales de TI a hacer más, más rápido. Fortinet está comprometido con permanecer a la vanguardia de la innovación en IA y al expandir FortiAI, nuestro asistente GenAI consciente del contexto, continuamos empoderando a los equipos de operaciones con capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural. Las últimas actualizaciones de FortiAI ofrecen nuevas e innovadoras formas de interactuar con los productos de Fortinet utilizando más de 30 idiomas comunes para eliminar la complejidad y aumentar la eficiencia operativa”, señala John Maddison, CMO en Fortinet.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba