Seguridad

Apple no puede detener el malware en sus dispositivos

Dick O’Brien, investigador en Symantec, señaló que Apple se ha convertido en objetivo de los cibercriminales debido a que sus dispositivos son muy populares en el mercado.

Los datos recopilados por Symantec también son negativos para las computadoras Mac, ya que la media mensual de equipos infectados con malware ha estado entre los 10.000 y los 70.000.

Asimismo, muestran que el número de computadoras individuales que corren el sistema operativo OS X que se han visto infectadas con malware en los nueve primeros meses de 2015 se ha triplicado comparado con el registrado en todo 2014.

Desde FireEye también ponen de manifiesto como Apple es cada vez más popular para los cibercriminales, que buscan métodos para romper la seguridad de sus dispositivos.

Un ejemplo de esto es el malware XcodeGhost para iOS que Apple eliminó de su tienda de aplicaciones después de que infectara las redes de 210 empresas de Estados Unidos.

Además, los expertos de FireEye alertan de que la llegada de nuevos sistemas de pago como Apple Pay, añaden un incentivo financiero para los hackers.

Esto de demuestra que el descubrimiento de vulnerabilidades en sistemas operativos de dispositivos de consumo masivo no depende de que tan bien o mal diseñados estén en cuanto a sus parámetros de seguridad, sino de que tan potencialmente

atractivos pueden resultar para un delincuente informático. Por lo demás, las tecnologías utilizadas son de similar complejidad y lo que realmente importa en que momento resulta conveniente atacarlas desde el punto de vista del beneficio para la delincuencia cibernética.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba