Solución InFuse, la vanguardia en transformación digital
El director de Kodak Alaris para Cono Sur visitó el país y comentó sobre la actualidad de los mercados de la región y el posicionamiento de la empresa especialista en soluciones de digitalización inteligente en Argentina.
ITSitio fue invitado a un desayuno de trabajo con Ariel Abrancato, Director para Cono Sur de Kodak Alaris, que visitó Buenos Aires y comentó la actualidad de los mercados de la región y el posicionamiento de la empresa especialista en soluciones de digitalización inteligente en la Argentina.
También se refirió a que el mercado local está siendo permeable a las cualidades diferenciales de la solución InFuse. Este software, único por sus cualidades en el mercado, permite conectar los dispositivos a la nube de forma segura gracias a un mayor control en el acceso y la autenticación de los usuarios.
InFuse, único en el mercado
Ariel contó que es un equipo que estéticamente es muy similar a línea S2080W, pequeño pero muy potente. Hace 80 páginas por minuto y tiene un panel touch configurable. En ese panel se puede poner la cantidad de procesos que se requieran.
Todo esto se hace centralizado. Es como IOS, que llega una actualización que alcanza a todos. El equipo InFuse hace exactamente lo mismo. Una vez que se configura como uno desee que el proceso funcione, esa configuración se convierte en un QR que se manda a cada uno de los lugares en donde está el equipo. Ese código se digitaliza, y al hacerlo, el equipo levanta la configuración del resto. Entonces se tiene un equipo de forma descentralizada con la misma configuración que el resto de los otros artefactos.
Cómo funciona Solución InFuse
«Te voy a dar la oportunidad de que agarres un equipo, digitalices un documento automáticamente, ese equipo te dará un mensaje en donde todas las informaciones que vos seleccionaste de ese documento fueron indexadas correctamente, por ejemplo un alta, una baja, una modificación, y ese equipo, junto a un software, operan de manera tal que, si a ese documento, que debe tener determinados campos firmados, cumplimentados o con tildes, vos le das a la tecla ALTA en el panel, el mismo scanner, en el momento de la digitalización te dice si el documento está incompleto o si avanzó. Si está completo, automáticamente va al área seleccionada. Cuando vos lo miras en términos reales, lograr todo este proceso en cuestión de segundos, en términos de eficiencia de tiempo es montón, porque antes tenías que digitalizarlo, revisarlo personalmente y enviarlo al lugar que corresponda. Hoy todo eso está automatizado. No solo en lo que respecta a la eficiencia de tiempo, sino que también existen muchos conectores que tenemos desarrollados para integrar estas soluciones con un SAP, con una solución en la nube, etc,. Entonces empezás a ofrecer una solución al mercado que va más allá de la digitalización», explicó Abrancato.
Su implementación en Latinoamérica
Ante la consulta sobre su implementación, el director de Kodak Alaris para Cono Sur dijo que todos los meses se hacen certificación de canales y entrenamientos. «Nosotros llegamos al cliente final a través de canales. Los canales, después de trabajar muchos años con nosotros, ya nos tienen confianza y nos llevan al cliente final para que sienta también el acompañamiento de la marca. Esto no es algo normal, en general hay mucho recelo, desconfianza. En nuestro caso ellos saben que nosotros vamos a acompañar para que se sienta el apoyo de la compañía en el resseller. Hacemos todos los entrenamientos necesarios para que el reseller esté en condiciones de poder trabajar el desarrollo del workflow para el cliente determinado y después mantenerlo», agregó.
Siguiendo esta línea, expuso que esta es una solución que hay que crear en la mente del cliente, porque ellos están acostumbrados a hacer las cosas de determinada manera. «El camino acá es que el cliente entienda que a partir de la incorporación de este tipo de soluciones, la eficiencia en mucho de los procesos que él creía estar haciendo de forma correcta, pueden mejorar drásticamente. El tema es “evangelizar” al mercado de todas las ventajas que esto puede tener», añadió.
InFuse y sus oportunidades en Latinoamérica
En cuanto a la oportunidad que hay de implementarlo en Latinoamérica, no dudó en afirmar es muy grande, a pesar de que cada país tiene desafíos por atravesar. «Brasil depende del contexto. En Argentina en diciembre cambiará por el nuevo gobierno, y este va a necesitar 8, 9 meses para encaminarse. Chile, hasta hace dos años era el polo tecnológico por excelencia de Latinoamérica y hablaban del Sillicion Balley de Chile, y hoy ves como el cambio de gobierno, el impacto social que esto genera, empieza a alinearse con la misma política que vemos en los otros países. Es una pena, porque venía en una línea ascendiente muy buena», sentenció Abrancato.