HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir Teradici Corporation, un proveedor de software de computación remota que permite a los usuarios conectarse remotamente de forma segura desde cualquier PC, Chromebook o tableta. La adquisición mejorará las capacidades de HP en la categoría de Sistemas Personales mediante la entrega de nuevos modelos de computación y servicios adaptados para el trabajo híbrido.
El software de escritorio remoto es un segmento en expansión, que se proyecta que crecerá a una tasa de anual del 17% hasta 2028. A medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, se espera que el 67% de la fuerza laboral trabaje de forma remota al menos tres días a la semana.
“La tecnología de vanguardia de Teradici ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la computación virtual segura y de alto rendimiento”, dijo Alex Cho, presidente de Personal Systems, HP Inc. “Su calidad de clase mundial, su propiedad intelectual líder en la industria y sus sólidas integraciones con todos los principales proveedores de nube pública expandirán nuestro mercado y satisfarán las crecientes necesidades de los clientes de soluciones informáticas más móviles, flexibles y seguras”.
“Durante mucho tiempo hemos admirado a HP como una de las compañías de tecnología más innovadoras del mundo y estamos encantados de unirnos al equipo”, dijo David Smith, CEO de Teradici. “La sólida cultura de innovación, centrado en el cliente y valores corporativos de HP se alinea muy bien con nuestra misión en Teradici y este acuerdo ampliará significativamente nuestro alcance global e impulsará nuevas fuentes de innovación”.
A través de su galardonado software ZCentral Remote Boost, que se centra en proporcionar acceso remoto a estaciones de trabajo físicas, HP está permitiendo el trabajo remoto e híbrido para profesionales como ingenieros, animadores, editores y otros usuarios de computación de alto rendimiento.
Teradici ofrece un conjunto complementario de capacidades que se centran en PCs en la nube y estaciones de trabajo virtuales. La combinación de las dos soluciones de acceso remoto permitirá a HP ofrecer una plataforma de computación remota más amplia que abarca soluciones locales y en la nube desde cualquier tipo de dispositivo, incluidos macOS, nubes públicas y tabletas iPad y Android.
Se espera que la transacción se cierre en el calendario del 4T 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.









