Noticias

Apple presentó las nuevas MacBook Pro

Tal como les habíamos adelantado en ITSitio, la manzanita renovó íntegramente la línea MacBook Pro en el aniversario 25 del primer laptop de Apple.

La gama se divide ahora en tres versiones: dos de 13” y una de 15”. Los modelos de 13” son ahora 17% más delgados y unos 200 gramos más livianos, mientras que el modelo de 15” es 20% más fino. Se incluyen puertos USB-C (cantidad variando de acuerdo a la versión) y trackpad Force Touch, mucho más grande que antes.

¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos más pequeños? Touch Bar. Quizás la novedad más importante sea éste pequeño display Retina OLED que se encuentra por encima del teclado, capaz de adaptar la imagen que muestra de acuerdo al contexto. Por ejemplo: mostrar nuestros favoritos de Safari, emojis en iMessage, paleta de colores en Photoshop, etc.

itsitio_gadgets_apple_macpro_iiitsitio_gadgets_apple_macpro_005

Otra de las novedades más importantes es el agregado de Touch ID, mediante el cual podremos desbloquear nuestra MacBook con nuestra huella dactilar. También se podrá utilizar para acceder a distintos usuarios.

En cuanto a la pantalla, ahora es 67% más brillante, tiene 67% más contraste y 25% más colores, siendo tan delgada como la pantalla de la MacBook.

itsitio_gadgets_apple_macpro_006

La performance vio una gran mejora. El modelo de 15” utilizará un procesador Intel Core i7 quad-core de 6ta generación y una tarjeta gráfica Radeon Pro, acompañado de un SSD de hasta 2TB. Los modelos de 13” contarán con procesador i5 o i7 y gráficos Intel Iris. Apple promete 10 horas de batería para todos los modelos.

itsitio_gadgets_apple_macpro_004
itsitio_gadgets_apple_macpro_001
itsitio_gadgets_apple_macpro_002
itsitio_gadgets_apple_macpro_003

    La gran sorpresa nos la trajeron los precios, algo “exagerados”: USD 1.499 para el modelo sin Touch Bar, USD 1.799 para la versión de 13” con Touch Bar y USD 2.399 para el modelo de 15”.

    Autor

    [mdx-adserve-bstreet region="MED"]

    Lorenzo Ludueña

    Rosarino, entusiasta de la tecnología, estudiante de la UCA y la UNR Colaborador periodístico en TechnoBuffalo Argentina y Suprapixel

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba