Noticias

Apple pone el foco en las empresas

Si bien Apple es conocida por productos de consumo masivo y una estrategia B2C, en el último año realizó alianzas estratégicas y nuevos lanzamientos que buscan enfocarse en el mercado empresarial.

La semana pasada Apple anunció un alianza con Cisco con el objetivo de construir nuevas herramientas para la creación de redes empresariales que logren un ambiente inalámbrico más propicio para el uso de IPhones en ámbito laboral.

«Junto con Cisco, creemos que podemos ofrecer a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a los empleados a volverse aún más productivos utilizando los dispositivos que ya aman», dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Esta alianza es similar a la realizada el año pasado con IBM, en la cual también la empresa pone su foco en la movilidad. Junto con International Business Machines desarrollaron una aplicación para IOs llamada MobileFirst que busca ofrecer soluciones empresariales a más de 100 industrias.

ITSitio_Apple+IBM

Finalmente en su reciente Keynote, la firma de Cupertino anunció, entre otros lanzamientos, el IPadPro. Esta nueva tablet de 12,9 pulgadas se enfoca también en el público empresarial. Cuenta con un nuevo “stylus” llamado Apple Pen para facilitar la toma de notas y el uso del dispositivo. Con una capacidad nunca antes vista de 4GB de memoria RAM este dispositivo promete el multitasking de 2 aplicaciones sin problemas mediante una pantalla dividida.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/WlYC8gDvutc»]

En la presentación del dispositivo estuvieron presentes representantes de Microsoft y Adobe, demostrando el uso de sus aplicaciones en este dispositivo.

En estos últimos años el espacio de trabajo dejó de ser una oficina y en la actualidad puede encontrarse en múltiples localizaciones o ser continuamente cambiante. Es por eso que las empresas proveedoras de servicios IT deben considerar con seguridad brindar soluciones móviles.  

Solo el tiempo podrá decirnos el impacto que puede generar Apple sobre el mercado corporativo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba