
Paulo Ceschin es el nuevo director del ecosistema de partners de Red Hat Latinoamérica
El ejecutivo asume el mando con la misión de expandir el crecimiento sostenible de Red Hat y sus socios en toda la región.
Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anuncia a Paulo Ceschin como su nuevo director senior para el ecosistema de partners en Latinoamérica. Con siete años en la empresa liderando el área de ventas en Brasil, el ejecutivo asume el puesto que dejó Sandra Vaz, quien asumió como Country Manager de la oficina de Brasil a finales del año pasado. En su nuevo desafío, la misión de Ceschin es expandir el crecimiento sostenible de Red Hat y sus socios en toda la región, consolidando proyectos ya en marcha e impulsando nuevas iniciativas.
Enfoque en IA, automatización y colaboración con socios
Ceschin también liderará la sinergia con socios clave para ampliar la adopción de la cartera de código abierto de la empresa, especialmente en relación con tecnologías como la inteligencia artificial y la automatización. «Red Hat tiene una relación larga y exitosa con varios socios en América Latina. Mi enfoque estará en fortalecer este ecosistema, promoviendo acciones conjuntas para co-crear soluciones que no sólo puedan contribuir al crecimiento de nuestros socios y del propio Red Hat, sino beneficiar principalmente a nuestros clientes», afirma.

Hasta junio también continúa como director de ventas para Brasil, combinando ambas funciones. El objetivo es garantizar una transición fluida hasta el anuncio formal de su sucesor.
Con más de 25 años de experiencia en ventas para la industria tecnológica, Ceschin se destaca por su capacidad para liderar transformaciones de organizaciones sustentadas en la rentabilidad y el crecimiento sostenible. Además de Red Hat, el ejecutivo ha trabajado en BMC Software y CA Technologies. Es licenciado en matemáticas por el Centro Universitário Fundação Santo André, tiene un MBA en Gestión Empresarial por la Fundação Getúlio Vargas.
Leer mas
- Red Hat: ¿cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial?
- Red Hat amplía su colaboración global con Fujitsu para ofrecer una vRAN para la IA
- Red Hat presenta las más recientes actualizaciones de su programa global de partners