Libro de pases

Joe Levy es nombrado CEO de Sophos

La empresa pionera en la lucha contra los ciberataques, refuerza su equipo directivo con Joe Levy como CEO y Jim Dildine como CFO, marcando un nuevo capítulo en la historia de la ciberseguridad.

Sophos anunció que Joe Levy es ahora el director ejecutivo (CEO) de la compañía. Levy ha sido director ejecutivo interino desde el 15 de febrero. Para impulsar un papel fundamental en la ejecución de su estrategia para dar forma al futuro de Sophos, Levy ha nombrado a Jim Dildine nuevo director financiero (CFO) de Sophos y miembro de su equipo directivo.

Experiencia y trayectoria de Joe Levy en ciberseguridad

Levy es un veterano, de casi 30 años, en innovación y liderazgo en el desarrollo de productos, servicios y empresas de ciberseguridad. Durante sus nueve años en Sophos, Levy impulsó la transformación de Sophos, que pasó de ser un proveedor exclusivo de productos al gigante mundial de la ciberseguridad que es hoy en día, incluido un equipo de Respuesta a incidentes y un servicio de detección y respuesta gestionadas (MDR) que defiende a más de 21.000 organizaciones en todo el mundo. Levy también creó SophosAI y Sophos X-Ops, una unidad operativa de inteligencia de amenazas que reúne a más de 500 operadores de ciberseguridad interdepartamentales y expertos en inteligencia de amenazas.

Sophos X-Ops comparte datos históricos y en tiempo real de ataques con todas las soluciones de Sophos, lo que las hace más inteligentes y rápidas a la hora de defender a los clientes de Ciberataques persistentes. Levy tiene una amplia experiencia trabajando con el canal, incluidos los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSP), a lo largo de su carrera, que comenzó a mediados de la década de 1990 como profesional de la ciberseguridad e innovador de productos y servicios en un distribuidor de valor añadido.

Como CEO, Levy planea expandir la ya sólida base de clientes de Sophos en el mercado medio, que incluye casi 600.000 clientes en todo el mundo y genera más de 1.200 millones de dólares en ingresos anuales. Como proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para el mercado medio, Sophos tiene una capacidad única para escalar aún más su negocio y el negocio de sus socios ayudando a las organizaciones que necesitan urgentemente defensas básicas y ampliadas contra ciberataques oportunistas y dirigidos. Estas organizaciones incluyen el sustrato crítico, las pequeñas y medianas organizaciones que componen las máquinas de la economía mundial y son tan susceptibles a los ciberataques como las grandes corporaciones. De hecho, el sustrato crítico, incluidas las organizaciones más pequeñas dentro de las Clásicas 16 verticales de infraestructura crítica, son los principales objetivos de los atacantes, como lo demuestra el Informe de adversarios activos de Sophos y el Informe de amenazas 2024.

Sophos MSP Connect es un programa para partners que ofrece soluciones de seguridad sincronizadas a los proveedores de Servicios Administrados (MSP, por sus siglas en inglés).
«Los ciberataques contra el mercado medio podrían afectar gravemente a la capacidad de funcionamiento del mundo; están relativamente desprotegidos en comparación con el 1%, y Sophos tiene la misión de cambiar eso» – Joe Levy.

Ambos informes de inteligencia revelan cómo los atacantes abusan repetidamente del acceso al Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) expuesto en las organizaciones del mercado medio, además de perseguirlos por robo de datos, espionaje, pagos de ransomware o ataques a la cadena de suministro para obtener acceso a presas más grandes.

«Cuando las organizaciones del mercado medio, el sustrato crítico global, se paralizan debido al ransomware u otros ciberataques, las actividades comerciales vinculadas a nuestras cadenas de suministro también se estancan, lo que ralentiza nuestra economía. Las operaciones de todos los tamaños y formas sufren daños colaterales cuando se atacan las dependencias de sus cadenas de suministro. Esto puede ser devastador de maneras a menudo impredecibles debido a la creciente complejidad de cómo funciona la economía global industrializada moderna», dijo Joe Levy.

«Nuestro objetivo es ayudar a más organizaciones en el mercado medio, el estimado es 99% de las organizaciones que están por debajo del umbral de la pobreza de la ciberseguridad: ser mejores a la hora de detectar e interrumpir los inevitables ciberataques. Nuestro enfoque previsto para lograrlo es trabajar con proveedores de servicios de seguridad administrados y socios de canal que puedan escalar junto con nosotros con nuestras innovadoras tecnologías críticas de dominios cruzados (endpoints, redes, correo electrónico y seguridad en la nube) y servicios administrados que puedan revender y entregar conjuntamente».

Incorporación de Jim Dildine como director financiero

La estrategia de liderazgo de Levy incluye la incorporación de Dildine como director financiero para ayudar a Sophos a alcanzar sus objetivos comerciales e impulsar a la empresa en su trayectoria de crecimiento futuro. Aporta a Sophos una experiencia operativa excepcional, así como una sólida experiencia en el negocio de ciberseguridad basado en socios de canal.

Dildine se unió a Sophos recientemente desde la empresa de software y servicios de ciberseguridad, Imperva, donde fue director financiero durante más de cuatro años. Antes de Imperva, Dildine fue director financiero de la unidad de negocios de seguridad empresarial de Symantec, valorada en 2.500 millones de dólares, durante tres años.

Joe Levy es nombrado CEO de Sophos
«Estoy deseando ayudar a Joe a acelerar el crecimiento y posicionar aún más a Sophos como líder en el sector» – Jim Dildine.

Dildine también ocupó anteriormente puestos clave de liderazgo financiero durante casi nueve años en Blue Coat Systems, donde Levy también se desempeñó como director de tecnología. Mientras estuvo en Blue Coat Systems, supervisó un crecimiento dramático en el valor de mercado mientras guiaba a la compañía a una transacción privada de Thoma Bravo, la venta de Thoma Bravo a Bain Capital y la posterior venta a Symantec por $ 4.6 mil millones en 2016. Dildine también encabezó la adquisición y la integración perfecta de seis empresas centradas en la seguridad, que fueron valoradas en más de 750 millones de dólares durante su mandato.

«Después de haber trabajado en tecnología y finanzas durante más de 30 años, es emocionante unirme a Sophos en esta coyuntura, cuando la compañía está en camino de pasar al siguiente nivel. Todo lo que la compañía ha logrado hasta ahora es impresionante, incluida la dedicación de Sophos a innovar constantemente su tecnología de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionados para clientes en el mercado medio. Sophos también está igualmente comprometida con el apoyo a sus socios de canal, MSP y personal en todo el mundo», dijo Dildine.

«Thoma Bravo ha trabajado con Joe a través de inversiones exitosas en SonicWall y Blue Coat Systems, y nuestra relación y experiencia juntos, junto con su auténtico estilo de liderazgo y su impecable reputación en la industria de la ciberseguridad, lo convierten en el CEO ideal para liderar este próximo capítulo en Sophos», dijo Chip Virnig, socio de Thoma Bravo y miembro de la junta directiva de Sophos. «También estamos entusiasmados de que Jim se una a Sophos como director financiero y sea miembro del equipo de alta dirección de Joe. Hemos trabajado con Joe y Jim en varias empresas durante más de una década, y estamos seguros de que su experiencia combinada cosechará grandes recompensas para el futuro de Sophos».

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba