Inteligencia Artificial

Premier Support Plus, el nuevo servicio para TI de Lenovo que combina la Inteligencia Artificial con la interacción humana

Esta solución permitirá contar con una asistencia de TI proactiva, predictiva, fluida y directa, diseñada específicamente para la fuerza de trabajo híbrida de la actualidad.

La compañía de soluciones tecnológicas Lenovo presentó su nuevo servicio de soporte de TI que combina la Inteligencia Artificial con la interacción humana. Se trata de Lenovo Premier Support Plus que ofrece servicios esenciales tanto para las necesidades actuales de la fuerza de trabajo híbrida, como para la transformación digital de las organizaciones.

Premier Support Plus es el servicio de soporte de TI más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día. Es más, ofrece IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer asistencia humana donde más se necesita, para la asistencia informática fluida y directa que buscan los empleados.

De hecho, una reciente encuesta realizada por Lenovo puso en evidencia que nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana.

El nuevo estudio global revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran que es necesario contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.

Los encuestados consideran que las principales ventajas de las TI basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver automáticamente problemas relacionados con las TI, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y vacaciones.

“A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y la moral de los empleados”, afirma John Stamer, Vicepresidente y Director General de Global Product Services de Lenovo.

Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia más completo y protección frente a los problemas informáticos:

  • El análisis predictivo basado en IA permite la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la identificación y resolución de muchos problemas informáticos potenciales.
  • La Protección Contra Daños Accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados.
  • El servicio Keep Your Drive le brinda a los usuarios la posibilidad de retener los discos duros y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos.
  • La Garantía de Batería Sellada amplía el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la capacidad de recuperación de la empresa.
  • El derecho a Servicio Internacional ayuda a las empresas multinacionales al permitir la Protección Contra Daños Accidentales, Keep Your Drive y la Garantía de Batería Sellada en cualquier parte del mundo donde se encuentren sus empleados.

Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager (SEM) dedicado a las empresas, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.

“Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de TI tienen que ofrecer a los empleados una experiencia de TI cada día. Así que, además de ser un socio cada vez más fiable en la transformación inteligente, también estamos increíblemente centrados en ofrecer innovación práctica”, dijo el Sr. Stamer.

La misión de Lenovo ha sido dotar a las organizaciones de tecnología práctica y sostenible para impulsar la innovación y la preparación para el futuro. Recientemente, Lenovo ha lanzado una serie de soluciones de PC que incluyen nuevos dispositivos ThinkPad, ThinkCentre e IdeaPad para ayudar a los usuarios a adoptar entornos de trabajo híbridos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba