NVIDIA AI Factory, lo que necesitaban las infraestructuras para mejorar la gestión de los datos

Marcio Aguiar, director comercial para la División Enterprise en NVIDIA
Marcio Aguiar, director comercial para la División Enterprise en NVIDIA.
Compartir nota:

Las fábricas inteligentes necesitan basar su negocio en datos, para mejorar su seguridad y gestión. Es obligatorio un buen uso de la inteligencia artificial, que permite ganar eficiencia operativa. Hoy en día existen muchas tecnologías que pueden traer beneficios para las industrias, y una de ellas es el buen uso de la sensorización para recopilar información de valor.

En esta línea, NVIDIA, marca mundial experta en temas de inteligencia artificial, presentó AI Factory, un concepto donde la organización busca llevar a la comunidad una solución que facilita la recopilación y comprensión de los datos que se obtienen desde la infraestructura.

Para entender mejor la idea, ITSitio conversó con Marcio Aguiar, director comercial para la División Enterprise en NVIDIA, quien explicó el objetivo es lograr que toda la información que se obtiene se pueda gestionar y estructurar de una forma mucho más sencilla, “y así lograr nuevos datos que las distintas áreas de las organizaciones pueden aprovechar”.

Argentina es el país de la región en donde menos se utiliza Inteligencia Artificial en el trabajo
El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, declaró que ahora tenemos la capacidad de fabricar inteligencia, lo que marca una nueva era de innovación para todas las empresas en todas las industrias.

“O sea, partiendo de una infraestructura customizada y personalizada a la medida de lo que necesita el cliente, se puede generar un volumen de información enorme”, agrega el ejecutivo.

Obviamente, en el centro de la innovación se encuentra la inteligencia artificial generativa: “Ahí es donde entra NVIDIA, porque sabemos que muchos clientes poseen tecnología de nuestros socios de negocio, que cuentan con GPU nuestros, pero no cuentan con una infraestructura que pueda atender a todas las demandas computacionales que hay”, profundiza.

Los partners de NVIDIA pueden beneficiarse de AI Factory

Consultado sobre cómo los partners pueden aprovechar AI Factory, Marcio analiza que se está viviendo un momento de transición en la historia de la tecnología, “donde antes los datos eran el petróleo y ahora son la nueva generación de nuevos datos”. Claramente, hay una demanda computacional muy grande, y también una necesidad de las corporaciones de invertir en innovación. El director de la marca indica que NVIDIA busca enseñarles a los usuarios que, teniendo una infraestructura idónea, las capas de software adecuada, “se puede generar datos muchos más específicos para atender el negocio”.

width=
Dell y NVIDIA anunciaron una serie de actualizaciones para la IA Factory de Dell. Esto incluye el servidor Dell PowerEdge XE9680L con refrigeración líquida y ocho GPUs NVIDIA Blackwell Tensor Core.

“Entonces, NVIDIA demuestra que no solo apuesta por el desarrollo de nuevos softwares o aplicaciones, sino también viene diseñando junto con sus aliados una arquitectura de hardware para atender eso”, destacó Aguiar. A su vez, dijo que esta plataforma “tiene la capa de servidores y la de storage incluida, pero también hay que marcar que todo se gesta desde la punta del camino, que son las notebooks con los desarrolladores”.

Completa: “Entonces es un diseño de una arquitectura muy innovadora, que las compañías tienen pero no la tienen diseñada justo para esa demanda computacional”. Marcio cierra afirmando que “NVIDIA busca que sus partners tienen que estar mejor capacitados para ofrecer servicios y diseñar soluciones, porque un cliente final no quiere simplemente comprar una nueva tecnología, sino que quiere comprar una solución para su demanda computacional”.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top