Inteligencia Artificial

Fortinet y NVIDIA impulsan la seguridad de la fábrica de IA con infraestructura acelerada y aislada

Fortinet anunció una nueva solución integrada con NVIDIA BlueField-3 que lleva funciones clave de firewall, segmentación y confianza cero directamente a la infraestructura acelerada, mejorando el rendimiento, el aislamiento y la eficiencia operativa en entornos de inteligencia artificial y nube privada.

Fortinet presentó una solución integrada que combina FortiGate VM, su firewall virtual en la nube, con la DPU NVIDIA BlueField-3, permitiendo que las funciones de seguridad se ejecuten directamente en la infraestructura en lugar de en el host. Esta innovación acerca la aceleración de infraestructura aislada a la fábrica de IA, protegiendo entornos de alto rendimiento sin afectar las cargas de trabajo críticas.

Al trasladar los controles de firewall, segmentación y políticas de confianza cero a la DPU, las organizaciones pueden mantener altos niveles de seguridad alineados con las exigencias de rendimiento de la IA moderna. Según John Whittle, COO de Fortinet, este enfoque mejora el aislamiento, reduce la latencia y simplifica la aplicación coherente de políticas en centros de datos, nubes privadas y entornos de borde.

Desde NVIDIA, Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes, destacó que las fábricas de IA requieren una nueva clase de infraestructura segura y acelerada. Al ejecutar FortiGate VM directamente en BlueField-3, la colaboración amplía el modelo de servicios descargados de la infraestructura, permitiendo aplicar seguridad avanzada a velocidad de línea, sin interferir con las cargas de trabajo de la GPU.

Gracias al sistema operativo FortiOS, la solución ofrece capacidades de firewall de próxima generación, gestión centralizada y políticas de seguridad coherentes en entornos híbridos, multicloud y de IA. La descarga de funciones críticas desde la CPU del host hacia la DPU elimina el impacto en el rendimiento, mejora el aislamiento multitenant y aumenta la precisión de la inspección de tráfico.

La solución es ideal para proveedores de servicios en la nube, Telco Edge y nubes privadas empresariales que requieren arquitecturas escalables, alto rendimiento y seguridad acelerada por hardware. FortiGate VM en NVIDIA BlueField está disponible a partir de FortiOS 7.6.3, y los interesados pueden acceder a las configuraciones validadas y guías de implementación a través de los representantes comerciales de Fortinet.

Leer más

La web ya no la navegan personas: los bots generan más tráfico que los humanos

Ataques a Agentes Autónomos de IA: el nuevo riesgo de la IA

Red Hat refuerza su plataforma de IA empresarial con la adquisición de Chatterbox Labs

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba