Gaming

Gamescom 2025: ASUS lanza sus nuevas consolas portátiles ROG Xbox Ally y Ally X

Estas Xbox portátiles debutan en Gamescom 2025 con procesadores AMD Ryzen Z2 Series y estarán disponibles a nivel global desde el 16 de octubre. Los asistentes podrán probarlas por primera vez en Colonia, Alemania, durante este gran evento gamer.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de sus nuevas consolas portátiles, ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, desarrolladas en colaboración con Xbox. Estos dispositivos, equipados con la nueva generación de procesadores AMD Ryzen Z2 Series, llegarán a las tiendas de diferentes partes del mundo el 16 de octubre de 2025. Ya se pueden probar en persona durante la Gamescom 2025.

Las consolas estarán disponibles inicialmente en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que en Latinoamérica se sumarán durante el mismo mes países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Los detalles sobre precios y fechas específicas se confirmarán en las próximas semanas.

El modelo estándar (color blanco), ROG Xbox Ally, integra un procesador AMD Ryzen Z2 A con gráficos RDNA 2, 16 GB de memoria LPDDR5X y un SSD de 512 GB, ofreciendo equilibrio entre rendimiento y portabilidad. Por su parte, la versión premium ROG Xbox Ally X (color negro) incorpora un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme con 16 hilos, gráficos RDNA 3.5, un NPU integrado, 24 GB de memoria y 1 TB de al macenamiento, además de una batería más robusta de 80Wh.

Ambas consolas llegan acompañadas del Programa de Compatibilidad Portátil de Xbox, que optimiza miles de juegos de PC para su uso en dispositivos portátiles. Los títulos mostrarán insignias como Handheld Optimized o Mostly Compatible, garantizando una experiencia fluida desde el primer día. Además, la incorporación de tecnología de shader delivery avanzado permite iniciar juegos hasta 10 veces más rápido y con menor consumo energético.

Gamescom 2025: ASUS lanza sus nuevas consolas portátiles ROG Xbox Ally y Ally X
Modelo ROG Xbox Ally (blanca) integra un procesador AMD Ryzen Z2 A con gráficos RDNA 2, 16 GB de memoria LPDDR5X y un SSD de 512 GB.

La versión Xbox Ally X dará un paso más allá con funciones impulsadas por inteligencia artificial, disponibles en 2026. Entre ellas se encuentran el sistema Auto SR (Super Resolución Automática), que mejora visualmente los juegos sin intervención de los desarrolladores, y la creación automática de clips destacados para compartir momentos épicos en redes sociales.

Durante la Gamescom 2025, los visitantes podrán probar ambos modelos en el stand de ROG con títulos como DOOM: The Dark Ages, Final Fantasy VII Remake Intergrade, Gears of War: Reloaded, Lies of P, Hogwarts Legacy y experiencias dentro de Roblox. Además, ROG exhibirá toda su línea de portátiles gamer 2025, incluyendo las renovadas Strix, Zephyrus y Flow.

Como parte de la campaña ROG Travel, los actores Ned Luke y Shawn Fonteno, reconocidos por sus papeles en Grand Theft Auto V, estarán presentes en el stand para reunirse con los fans. Esta dupla icónica aportará un toque especial al lanzamiento, reforzando el espíritu de comunidad que rodea a la marca y al universo gamer.

Leer más

Google Translate suma funciones de aprendizaje de idiomas con inteligencia artificial

Gemini ya puede leer en voz alta tus Google Docs: cómo funciona y quiénes pueden usarlo

Check Point detectó seis vulnerabilidades en Microsoft Windows: cómo protegerse

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba